Novedades de ocio, cultura & tiempo libre

Alternativas mendocinas para hacer, escuchar, aprender y divertirse mejor.

ACTUACIONES EN LA SALA MAYOR

Hasta el viernes 4 de noviembre, los interesados pueden solicitar fechas en el Teatro Independencia para su temporada 2017. Productores de espectáculos, institucio­nes y artistas en general que quieran formar parte, deben presentar sus notas de solicitud en la sala ubicada en Espejo y Chile de Ciudad, con nombre del grupo o membrete institucional, además de día y horario solicitado con una fecha alter­nativa, firma, e-mail y teléfono de contacto. Para más información comunicarse al 4380644 o escribir a teatroindependencia@mendoza.gov.ar

NUEVO ESPACIO PARA EL ARTE

Mandrágora es el nombre de la flaman­te galería de arte que tiene la Ciudad. Ubicada en 25 de mayo 780, el espacio abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 hs., y su responsable es la comunicadora Andrea Cano. Con obras de artistas visuales locales y exposiciones temporarias, la propuesta se suma al trazado cultural mendocino y la integran reconocidos pintores y escultores como parte del staff. Para más información escribir a mandragoragaleria@gmail.com o llamar al 2613150016.

POTENCIA AMERICANA

El 20 de octubre se estrenó en las salas argentinas el último documental de Michael Moore, “¿Qué invadimos ahora?”, una comedia satírica y provocadora que indaga en el modo en que Estados Unidos podría mejorar sus propias perspec­tivas. En el papel de “invasor”, el afamado creador de “Fahrenheit 9/11” y “Bowling for Columbine”, visita una serie de naciones para conquistar el sistema educativo de Finlandia, la buena alimentación de Francia, el rol de la mujer en Islandia o la autocrítica de Alemania. Otra creación imperdible de este creador crítico, que invita a la reflexión.

CERTAMEN LITERARIO

La editorial de la UNCuyo convoca a escritores de la región de Cuyo y el sistema cordillerano argentino a participar del premio EDIUNC Literaturas 2017 en el género Crónica. Los trabajos serán recibidos del 12 al 16 de diciembre de este año y el tema es libre. Sólo se admitirá una obra inédita por participante que no haya sido premiada ni concursado en otros certáme­nes. Asimismo, los trabajos premiados serán publi­cados en un libro de la Colección Literaturas. Bases y condiciones en www.ediunc.uncu.edu.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA