Política Sábado, 8 de noviembre de 2014 | Edición impresa

Noelia Barbeito irá por la Gobernación

Por Redacción LA

La carrera por la Gobernación sumó a otra mujer. A la precandidatura ya oficializada de la senadora nacional Laura Montero (UCR) se sumó ayer la de la senadora provincial Noelia Barbeito (PTS). La legisladora del FIT tiene 33 años, es profesora de Historia y desde el 1° de mayo ocupa una de las dos bancas que tiene el PTS en el Senado provincial.

“Mi precandidatura a la Gobernación es una propuesta para fortalecer y profundizar lo que intentamos llevar adelante este año desde la Legislatura. No sólo se trata de nuestras denuncias cuando el gobierno y la oposición quieren ajustar a los trabajadores, sino también queremos traer la voz de los trabajadores a nuestros cargos”, explicó Barbeito en torno a su designación. El lanzamiento de la legisladora también tuvo los mismos cuestionamientos por parte del PO.

Barbeito adelantó que su campaña apuntará en una primera etapa a lograr territorialidad y para ello harán un lanzamiento del partido en San Rafael, con la intención de abarcar el Sur provincial. “Hay muchos debates abiertos por el tema de la minería, la comunidad de Malargüe está bastante movilizada. Hay sectores de trabajadores que están cansados de los políticos tradicionales y que sean catalogados como una sociedad conservadora, cuando los sectores poderosos son los conservadores”, justificó.

“La continuación de esta campaña va apuntar a profundizar la relación con los sectores a los que ya nos hemos acercado, como son los estatales, los docentes, las asambleas del agua, los diferentes sindicatos, las organizaciones de mujeres”, explicó Barbeito.

Por otro lado, la senadora apostó a un nuevo “caballito de batalla”. Así como en las legislativas la Izquierda se caracterizó por la propuesta de que “un diputado gane igual que una maestra”, en esta oportunidad Barbeito apostó a su rol femenino.

“Creo que Mendoza tiene una deuda importantísima con las mujeres y con el protocolo del aborto no punible”. A su vez, puso en agenda los principales temas con los que hará campaña: “Desde los derechos de los jóvenes hay que acabar con la precarización laboral. Los trabajadores van a ser nuestros caballitos de batalla para esta discusión electoral”.