Política Viernes, 4 de diciembre de 2015

Nicolás Del Caño dejó su banca del FIT a Soledad Sosa, quien juró por el aborto legal

Como prometió durante la campaña el diputado represente por Mendoza cedió su lugar en la Cámara Baja a la militante del Partido Obrero.

Por Redacción LA

Esta tarde Nicolás Del Caño prometió y cumplió al ceder su banca del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Diputados a Soledad Sosa.

Los militantes de izquierda rotaron el lugar cumpliendo con los compromisos asumidos durante la campaña. Desde hoy Soledad Sosa integrará el bloque del FIT junto con Néstor Pitrola de Buenos Aires y Pablo López de Salta.

La joven de 29 años fiel a sus convicciones juró por el derecho al aborto legal,la emancipación de la mujer y el socialismo.

Sosa  trabaja en el Poder Judicial de Mendoza y es conocida su lucha desde CTA por una jornada de seis horas y el enganche de los trabajadores judiciales al salario de los jueces.

La diputada ya tiene un proyecto de ley que plantea la prohibición del uso de sustancias químicas contaminantes, como el Cianuro, en la megaminería metalífera.

Los diputados del bloque del FIT no votarán las autoridades de la Cámara, en rechazo de “la agenda de ajuste que llevará adelante el nuevo gobierno de Macri”, afirmaron.