Sociedad Miércoles, 16 de noviembre de 2016

Murió Olga Altamiranda, la Reina de la Vendimia de 1943

Fue la primera candidata de Tupungato que llegó a la corona nacional y una de las fundadoras de la Corenave.

Por Redacción LA

A los 86 años falleció Olga Altamiranda, la Reina Nacional de la Vendimia mandato cumplido 1943. Sus restos son velados en calle Perú 2055 de Ciudad. Olga fue la primera tupungatina que llevó la corona nacional a su departamento. En una entrevista con Los Andes recordó que ganó los atributos el sábado 20 de marzo de 1943 en medio de una noche con llovizna. 

Siempre se mostró comprometida con la Vendimia desde su lugar y su experiencia. Olga fue la séptima reina que Mendoza coronó y vivió los cambios de los últimos tiempos (capacitaciones, jornadas de especialización, etc) de la fiesta y las reinas lo que la llevó a ser una de las fundadora de la Corenave. 

“En mis tiempos todo era distinto. A los 15 años comencé mi camino en Vendimia y hasta el día de hoy sigo aprendiendo”, dijo emocionada hace unos años cuando acompañó a las candidatas en una jornada de la convivencia real. Olga fue una promotora de la educación y de las instancias pedagógicas para formar a las reinas porque ella terminó la secundaria con una beca que ganó gracias a la Vendimia.