Sociedad Domingo, 17 de mayo de 2015

Murió Lita de Lazzari a los 89 años

Fue una representante de las amas de casa argentinas y referente en la lucha por los derechos de los consumidores.

Ángela María Palermo de Lazzari, más conocida como Lita de Lazzari, falleció en la madrugada de hoy a los 89 años, en un sanatorio de Buenos Aires donde estaba internada.

Polémica, verborrágica y apasionada, Lita fue una ama de casa que se convirtió en presidenta honoraria de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina. Estuvo al frente de programas de TV y columnas de opinión.

En los años 90 fue referente de los derechos de los consumidores y hasta llegó a tener su propio programa. Muchos la recuerdan por su frase: "Caminen chicas, busquen precio".

El deceso fue confirmado por su hijo, el economista Gustavo Lázzari, quien indicó que el velatorio se realizará en Palermo.

La presidenta honoraraia de la Liga de Amas de Casa había nacido el 27 de julio de 1925 como Ángela María Palermo cobró fama por su apodo y el apellido de su marido como "Lita de Lázzari".

Su hijo Gustavo, la recordó con afecto y escribió una columna en su perfil de Facebook donde señaló que "seguramente 'el jefe' tiene mucho laburo allá arriba y necesita un motor siempre encendido".

Y, también le confió el cuidado de sus hijos como "nuevo ángel de la guarda" y le pidió por el club "Chicago... Estamos medio complicado.. ya lo hiciste en 2001 y nos fue bien".

Lita de Lázzari había estado internada varios meses tras sufrir complicaciones en una operación hasta que hoy falleció en una clínica del barrio de Balvanera.

Al frente de la Liga de Amas de Casa durante veinte años, su voz fuerte y varias veces polémica la llevó a ganarse fama en los medios de comunicación donde acuñó el slogan que fue su marca: "camine señora, camine", cuando aconsejaba buscar mejores precios.

Incluso, una imagen de sus programas que salían por ATC se puede ver en una toma de la película "Detrás de las noticias" que protagonizó en Hollywood Robert Redford con Michelle Pfeiffer.

De Lázzari también fue presidenta de la Unión Intercontinental de Amas de Casa y Consumidores y condujo ciclos radiales y televisivos, donde también era invitada habitual para sumarse a debates sobre economía y tenía duros conceptos contra los delincuentes.

En 2004, presentó el libro "Camine, señora, camine" (Educación, Patria y Consumo) que escribió junto a un periodista como una suerte de autobiografía con consejos para consumidores.

En 2011, sufrió una fractura de cadera y tras ser operada sufrió complicaciones para reponerse de la anestesia.