Espectáculos Martes, 14 de octubre de 2014 | Edición impresa

Murió la actriz Déborah Warren

La actriz, directora y docente Déborah Warren falleció en las últimas horas del domingo víctima de un cáncer con el que luchaba desde hacía tiempo. Se destacó en ficciones televisivas, teatro y cine.

Por Redacción LA

De amplia trayectoria teatral, donde además de actriz desde muy joven fue también directora y docente, Déborah Warren alcanzó popularidad a través de numerosos programas televisivos, medio en el que debutó en 1979 y donde participó tanto en ciclos humorísticos como “Las comedias de Darío Víttori” (1989) o “Matrimonios y algo más” (1990) como en recordadas ficciones y telenovelas entre las que se cuentan “La extraña dama” (1989) junto a Luisa Kuliok y Jorge Martínez, “Verdad/Consecuencia” (1998), “El sodero de mi vida” (2001) con Andrea del Boca y Dady Brieva, “Franco Buenaventura, el profe” (2002) junto a Osvaldo Laport, la tira para adolescentes de Cris Morena “Casi ángeles” (2007), la versión argentina de la sitcom española “Aquí no hay quien viva” (2008) y su última participación fue en “Lobo” (2012) la tira con Gonzalo Heredia.

También formó y dirigió a adolescentes en el ciclo “Generación Pop”, que se emitía por Canal 13 en 2003, además de haber ejercido como docente en la Academia Integral de Teatro y fundar la compañía independiente Plenilunio con la que llevó a escena obras de Sacha Barrera Oro, Jean Paul Sartre y otros.

Sobre las tablas también destacó en numerosas comedias musicales como “El diluvio que viene” (1994), “Vivitos y coleando” (1999) y “101 dálmatas” (2001), entre otras. En 1996 fue premiada como Mejor Actriz de Comedia por su labor en la puesta de “La ex mujer de mi vida” y en 1999 fue nominada para el mismo premio por “Boomerang”.

En cine hizo sólo tres películas: un breve papel en “Policía corrupto” (1996, con Gerardo Romano) y más destacados en “Dibu 2” (1998) en la que encarnaba a una dulce gitana y “Tesoro mío” (1999) donde compartía cartel con Gabriel Goity y Edda Bustamante.

Sus restos están siendo velados en una sala de la Capital Federal y hoy a las 15 partirá el cortejo fúnebre rumbo al cementerio de Chacarita donde sus restos, previa cremación, serán depositados en el Panteón de Actores.