Murió el reconocido artista Federico “Chipo” Céspedes

Era uno de los artistas más importantes y emblemáticos de Mendoza. Sus esculturas están en toda la provincia y el país

Esta madrugada murió el reconocido artista mendocino Federico "Chipo" Céspedes, un escultor y pintor emblemático de la provincia, cuyas obras trascendieron nuestras fronteras.

“Chipo” nació en Mendoza el 23 de febrero de 1930. En su juventud egresó de la UNCuyo y estudió dibujo publicitario en Buenos Aires. A lo largo de su trayectoria logró una fecunda producción conformada por acrílicos, dibujos y esculturas.

Por la calidad y estilo de sus obras, logró exponer su producción en diversas ciudades de la Argentina, Chile, México y Brasil.

Además fue escenógrafo de la Fiesta Nacional de la Vendimia en 1961 y llegó a ganar los concursos de afiches vendimiales entre 1966 y 1969. Una de sus obras más importantes fue justamente la realización de los murales y frisos de la cúpula del Teatro Independencia, en 1991.

También es de su creación la imponente araña de 3 metros de diámetro que se encuentra ubicada en el hall principal del teatro. Como si esto fuera poco, es autor del monumento fabricado en hierro del “Toro” emblema de Bodegas y Viñedos Giol. También creó el Cristo de los Cerros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA