Montero gobernadora: con Cornejo en Cuba, ya mantuvo reuniones con Hacienda

La Vicegobernadora estuvo con el equipo de Martín Kerchner para definir estrategias sobre la Coparticipación Federal.

La vicegobernadora Laura Montero ya está al frente del Ejecutivo provincial, debido a que el gobernador, Alfredo Cornejo, viajó de vacaciones a Cuba y volverá el viernes 20 a la provincia, para encarar los actos protocolares del bicentenario del Cruce de Los Andes, en el cual se espera la visita del presidente, Mauricio Macri, el martes 24.

Montero, quien alterna su trabajo entre la Legislatura y la Casa de Gobierno, recibió hoy al ministro de Hacienda, Martín Kerchner que junto con su equipo, participaron de una reunión que tuvo como punto principal el tratamiento de la nueva Ley de Coparticipación Federal y la postura que tendrá Mendoza ante la Nación.

Durante la actividad, coordinaron la realización de distintos informes técnicos, teniendo en cuenta la necesidad de que la distribución de los recursos entre el Estado Nacional, las provincias y la Capital Federal, sea equitativa y solidaria, y que además que promueva un desarrollo armónico y equilibrado.

Hay que destacar que Mendoza es la segunda provincia más perjudicada (Buenos Aires, la primera en la lista) en la distribución de recursos de coparticipación en promedio por cantidad de habitantes.

En el ámbito de la recaudación tributaria, Montero y Kerchner priorizaron analizar una “simplificación del laberinto fiscal, eliminación o disminución gradual de impuestos distorsivos, propuestas de modificación del sistema tributario y que los recursos se vuelquen todos a la masa coparticipable”.

Respecto a la distribución de recursos, la Vicegobernadora sugirió que se debería "hacer una serie de simulaciones buscando descentralización de recursos nacionales hacia las provincias con criterios objetivos fijados desde las necesidades del sostenimiento de los sistemas de Salud, Educación y Seguridad, como así también indicadores de desarrollo económicos, sociales y humanos, y criterios de eficiencia en el gasto".

Con respecto a las próximas reuniones, el Ministerio del Interior comenzará a citar a los equipos de trabajo de las provincias en el mes de febrero para conformar esta nueva norma de distribución de impuestos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA