Un preso apareció muerto en su celda de San Felipe y la Justicia investiga qué le pasó. Se trata de Jesús Alfredo Ortega Riveros quien fue encontrado muerto esta mañana por personal de la División de Seguridad Interna, durante su recorrida habitual por los pabellones. Según informaron desde Gobierno, su cuerpo no presentaba signos de violencia.
Ortega Riveros tenía 18 años y hacía dos días que había ingresado al penal procesado por el delito de robo agravado con uso de arma. Se alojaba en el sector A, del módulo 7 de jóvenes adultos del penal de San Felipe.
Los agentes penitenciarios durante su recorrida habitual, ingresaron a la celda 10 y constataron que Ortega Riveros se encontraba en su camastro, y no respondía al llamado, ni se observaban movimientos de su parte.
El informe médico de la división de sanidad del Complejo dice que habría fallecido horas antes. Aunque todavía se desconoce la causa de la muerte, sin embargo fuentes judiciales confirmaron que "en principio la necropsia descartó que la muerte haya sido por causas naturales".
La investigación está a cargo de la Oficina Fiscal 2 de Capital.
Misteriosa muerte de un preso en el penal de San Felipe
Tenía 18 años y había sido detenido hace dos días. Su cuerpo no presenta signos de violencia. Aunque, fuentes judiciales descartaron que el deceso hay sido por causas naturales.
Lo Más Destacado