Apple abrirá 400 centros de reparación de iPhones en 25 países

La compañía busca reducir los largos tiempos de espera para reparar los iPhone en las tiendas minoristas

Apple dispondrá para finales de este año de máquinas encargadas de reparar las pantallas de los iPhone rotos en alrededor de 400 centros autorizados en 25 países, una decisión que se conoce mientras en Estados Unidos cobra fuerza un proyecto de ley denominado "derecho a reparar", que apunta a abrir las redes de reparación de la empresa de la manzana.

El lanzamiento inicial tiene como objetivo desplegar las máquinas en 200, o alrededor del 4 por ciento, de los 4.800 proveedores autorizados de Apple en todo el mundo en los próximos meses, un número que la empresa además planea duplicar hacia fines de año, informó la agencia Reuters.

Hasta ahora, el gigante tecnológico nunca había reconocido formalmente la existencia de la máquina Horizon, encargada de las reparaciones, que se había mantenido en estricto secreto.

Con la apertura de estos centros, la compañía busca reducir los largos tiempos de espera para reparar los iPhone en las tiendas minoristas, explicó la firma.

El anuncio llega mientras en que ocho estados de Estados Unidos se lanzóun proyecto de ley denominado "derecho a reparar", el cual apunta a abrir las redes de reparación estrechamente controladas por Apple y otros fabricantes de alta tecnología.

Desde la empresa fundada por Steve Jobs aseguraron que la presión legislativa no fue un factor en su decisión de compartir su tecnología.

El arreglo de pantallas agrietadas puede parecer algo menor, pero es un negocio global que mueve miles de millones de dólares.

La decisión es también un cambio importante para Apple, que había restringido previamente el uso de su llamada máquina Horizon a sus cerca de 500 tiendas minoristas y centros de reparación por correo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA