Método DeRose: buscar nuestra mejor versión

Propuestas sobre calidad de vida comienzan a echar raíces en nuestra provincia. Sus beneficios, filosofías y creencias se manifiestan en dos formas distintas de brindarnos herramientas para autosuperarnos.

Método DeRose: buscar nuestra mejor versión
Método DeRose: buscar nuestra mejor versión

Gracias a una nueva tendencia mundial, la preocupación por la calidad de vida ha comenzado a ocupar un lugar central en estos últimos años. Dentro de este amplio concepto podríamos nombrar  actividades, deportes y hábitos saludables como la buena alimentación, el yoga, y el bienestar como propósito (entre otros).

Así es que, como seres humanos, intentamos seguir evolucionando, y en esta búsqueda encontrar las claves que le den a nuestra vida una mejor calidad.

La propuesta del Método DeRose se abre camino en este mundo. Esta filosofía comportamental se define a sí misma como un entramado de conceptos y técnicas.

Aquí se trata de fomentar en los practicantes (entre otras cosas) a una reeducación comportamental con énfasis en la buena calidad de vida, buenas maneras, relaciones humanas,cultura,  alimentación y forma.

Para alcanzar estas características se recurre a varias herramientas: la reeducación respiratoria, la administración del estrés, las técnicas orgánicas que mejoran el tono muscular y la flexibilidad, procedimientos para perfeccionar la descontracción emocional y la concentración mental; todo eso, en última instancia, con miras a la expansión de la conciencia, al autoconocimiento y, principalmente, a la autosuficiencia.

Como un hilo, compuesto por varias fibras, estas técnicas y conceptos provienen de tradiciones culturales muy antiguas de la India, y se han sistematizado en este método gracias al trabajo incansable del Comendador DeRose.

El brasileño DeRose es un escritor incansable (lleva publicado más de 30 libros), especializado en filosofía oriental que ha dedicado su vida a escribir, educar y preconizar la cultura que propone este método. Coherentemente, su trayectoria y forma de vivir es un fiel ejemplo de esta filosofía, tal es así que, actualmente, se está filmando un documental sobre él inspirado en su libro "Cuando es preciso ser fuerte", y que llevará el nombre de “DeRose. Una Biografía”.

Este método cuenta con 108 sedes distribuidas en las principales ciudades del mundo: Argentina, Portugal, Brasil, Australia, Estados Unidos, París, España, Chile, Alemania, Italia, Guatemala e Inglaterra, entre otras.

Por supuesto, que también en Mendoza esta propuesta se está haciendo cada vez más conocida, realizando demostraciones esporádicas al aire libre, participando en actividades filantrópicas y expresando su voz en los periódicos provinciales. Una vez a la semana, la directora de la sede del Método DeRose en Mendoza, Natalia

Aramburú escribe una columna en un diario local sobre alta performance y calidad de vida, tocando temáticas que van desde las relaciones interpersonales hasta los viajes y la educación.

Filosofía a través del arte

Inspirados por esta propuesta de calidad de vida, los alumnos de las sedes del Método DeRose en Buenos Aires han formado DeRose Art Company. Una compañía que utiliza el arte como vehículo para llevar al público la propuesta de vida de DeRose. Compuesta enteramente por practicantes del método, este año presentó su última obra “Déjà Vu”.

Las palabras del sistematizador DeRose, sirven para definir bastante bien este show imperdible: “Un espectáculo voluptuoso de cuerpos esculpidos. Una presentación altamente técnica, que trasciende cualquier clasificación convencional. Si quisiéramos considerarlo como danza, sería mucho más, sería 'otra cosa'. Si pretendiéramos clasificarlo como show de atletismo, ciertamente, sería 'otra cosa'. DeROSE Art Company creó un nuevo estilo de espectáculo y está haciendo historia”, sostienen desde su sitio.

Otra propuesta

Diversas propuestas para mejorar nuestra calidad de vida siguen aterrizando en nuestra provincia, tal es el caso de “Yoga de la risa”. Una versión occidentalizada de yoga introducida por el doctor Madan Kataria, un médico de la India. Inspirado en sus investigaciones acerca del poder curativo de la risa, este profesional creó el primer Club de la Risa.

El nombre de esta propuesta deriva de la combinación de ejercicios de respiración del yoga, con ejercicios de risa, y se fundamenta en el hecho científico de que nuestra risa (más allá si es simulada o real) nos brinda beneficios fisiológicos, bioquímicos y psicológicos. La práctica se inicia como un ejercicio grupal, y pronto se convierte en risa real y contagiosa, gracias al contacto visual y al cultivo de una actitud infantil y juguetona.

Yoga de la risa se autodefine como una “invitación a jugar y a compartir, a vivir el aquí y el ahora, ya que cuando reímos, nos encontramos en un estado total de meditación”. La escuela americana de Yoga de la Risa incorpora otros elementos de conexión con la alegría, como ser lo lúdico, la danza, pnl,gimnasia cerebral, inteligencia emocional, etc.

¿Dónde y cuándo?

MÉTODO DEROSE
Sede: Paso de los Andes 1047
Espacio Chacras Alta Performance: Besares 833, Complejo comercial La Bonita (Chacras de Coria)
Teléfono: (0261) 4257372
Site: http://www.derosemendoza.com.ar/
Facebook: @DeRoseMendoza

YOGA DE LA RISA
Seminario de formación de Yoga de la Risa, Bienestar y Alegría
Días: 29, 30 y 31 de Octubre 
Horario: De 14.30 a 20.
Lugar: Sala 3 de la Nave Cultural.
Dictado por: Griselda Fernanda Núñez y Tosha Tobias.
Valor: $2.000.
Contacto: soleglopez@gmail.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA