Martín Palermo aceptó ser el DT de Godoy Cruz

El “Titán” es el elegido para remplazar a Omar Asad en el banco de suplentes de Godoy Cruz. El miércoles será presentado y comenzará a dirigir en enero junto a Roberto Abbondanzieri y Rolando Schiavi.

Martín Palermo aceptó ser el DT de Godoy Cruz
Martín Palermo aceptó ser el DT de Godoy Cruz

Las luces de los flashes del mundo del deporte estarán situados en Mendoza el próximo miércoles. No será por el estreno de una película pero sí por la presentación de una figura que atraerá hacia nuestra provincia todas las cámaras del país futbolero.

Es que finalmente se cerró la llegada de Martín Palermo a la dirección técnica de Godoy Cruz, en lo que será el debut como entrenador del “Optimista del gol” y su contrato tendrá una duración de 18 meses.

Una vez más la dirigencia tombina vuelve al camino de las apuestas por los entrenadores jóvenes como lo hiciera con Pedro Troglio, Diego Cocca, Omar Asad y hasta el mismo Daniel Oldrá, dejando atrás a los apellidos consagrados o a las “segundas partes”.

Pero este nuevo reto que tendrá que asumir Palermo tendrá varios ribetes que pueden terminar en el guión de una película.

Por empezar, sus ayudantes no son personas que puedan pasar desapercibidas fácilmente, ya que trabajará junto a otros multicampeones como Roberto Abbondanzieri y Rolando Schiavi. Justamente el ‘Flaco’ enfrentará a Godoy Cruz en la última fecha del torneo Inicial con la camiseta de Boca, en lo que será su último partido como jugador activo.

Quien confirmó el arreglo fue el representante del entrenador, Gustavo Goñi y la Secretaría de prensa del club a través de un comunicado.

“La llegada de Martín a Godoy Cruz está cerrada. Fue una reunión muy amena y se definió rápido porque ambas partes estaban entusiasmadas”, afirmó el empresario que maneja los destinos de Palermo.

Además confirmó que la llegada del ex goleador de Boca será “el miércoles” y que “seguramente no dirigirá hasta enero”, por lo que se da por descartado que esté en el banco frente a Quilmes y Boca, como se especulaba desde un principio y como pedía el morbo del fútbol argentino.

Además Goñi confirmó que el “Pato” Abbondanzieri será uno de los ayudantes de campo junto a Pablo Lenci (ex colaborador de Claudio Borghi en la selección de Chile) y también dejó en claro que Rolando Schiavi se sumará al cuerpo técnico una vez que se retire del fútbol; esto sería en enero.

En cuanto al preparador físico, Palermo eligió a Gastón Mendoza, quien trabajó junto al uruguayo Gregorio Pérez en Libertad y Olimpia de Paraguay.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA