Mariana Päraway, la mendocina del Cosquín Rock

La cantautora es la única artista local que participará del festival cordobés que celebra sus 15 años. Del 14 al 16 de febrero se vivirán tres días a pura música en la sierra, con la presencia de Andrés Calamaro, Molotov, Skay, entre otros. Los detalles d

Mariana Päraway, la mendocina del Cosquín Rock
Mariana Päraway, la mendocina del Cosquín Rock

Lo que comenzó siendo un escenario exclusivo para el rock nacional, hoy se convirtió en un espacio convocante donde confluyen distintos géneros musicales como el reggae, metal y alternativos, al que asisten familias enteras para ser parte de la fiesta.

En 2015, el Cosquín Rock celebra sus 15 años y redobla su apuesta con una edición de lujo. Desde el sábado 14 al lunes 16 de febrero (feriado nacional por el Carnaval) el Aeródromo de Santa María de Punilla convocará a más de cien artistas nacionales e internacionales, y entre ellos estará la mendocina Mariana Päraway, quien actuará en el escenario Córdoba Rock la última jornada.

Una experiencia para seguir creciendo

La cantautora es la única artista de nuestra provincia que participará del encuentro en febrero próximo. Así como lo hizo Chancho Va o la banda de rock Bela Lugosi, ahora Päraway se suma a la lista de artistas locales que actuará en la casa del rock.

Aunque su estilo es el folk fusion no desaprovecha la oportunidad para generar nuevos lazos en la escena nacional. “En el Cosquín Rock voy a estar en la carpa de Música de Córdoba. La primer vez que vine filme un video para la radio Apolo, radio de Agustina Palazzo, hija de José Palazzo el organizador.

Y siempre pasan mis canciones, y cuando saqué el disco nuevo se lo pasé y de repente me llamaron para el festival. Voy a tocar como solista, la idea era tocar con la banda pero se hizo un poco imposible”, afirma la cantante que tendrá su momento en el escenario de artistas cordobeses.

A su vez, su participación en el encuentro rockero es un paso importante en su carrera, por la magnitud del festival y los desafíos artísticos. “En el Cosquín hay mucha movida de prensa, eso está buenisimo. Lo que más me gusta es aprender de este tipo de experiencias, porque tocar en festivales es diferente a otros shows. Tenés todo armado y como se trabaja es mucho más intenso”.

Rock a la Orden, Chimango, Cirse, son algunas de las bandas que compartirán el mismo escenario el lunes 16 de febrero. En tanto la mendocina hará un show de media hora donde presentará un repaso por sus tres discos, y sobre todo interpretará temas de “Hilario”, su reciente álbum que desde su lanzamiento tuvo una excelente recepción.

“Estoy super contenta, termine un año bastante agotada por los shows. Pero el 2015 lo empecé con todo, estuve en Chile, ahora vuelvo a Córdoba al Festival de Cantautores en Alta Gracia, y después toco en San Rafael. También surgió la posibilidad de tocar de nuevo en Chile. Lo bueno que el disco fue muy bien recibido por la prensa, salió dentro de los mejores discos en 2014”.

Por ahora, la presentación oficial de “Hilario” en nuestra provincia sigue en el aire, pero planea concretarla en los próximos meses. “La presentación oficial en Mendoza aún esta en el aire. Supongo que ahora me pondré a armar eso, y también quiero armar otras presentaciones en Córdoba y Buenos Aires. Además en Mendoza será algo mas especial con un ensamble de cuerdas y la banda”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA