Mansur: “Godoy Cruz va a salir a ganar”

El presidente del Tomba alejó las especulaciones y afirmó que a Jaime Ayoví le cambiarán el pasaje para que pueda jugar ante Racing. Además, reveló que el plantel precisa la victoria “para cobrar un premio pactado”.

Mansur: “Godoy Cruz va a salir a ganar”
Mansur: “Godoy Cruz va a salir a ganar”

Son horas decisivas, pero también de sospechas, suspicacias y controversias. Casi sin quererlo, Godoy Cruz quedó en el centro de la escena. Los caprichos de un fixture diseñado a principios de 2014 encuadraron al Tomba como rival de Racing en la última jornada.

Durante el torneo Final pasado, el Expreso se salvó del descenso en la última fecha tras vencer justamente a La Academia en el Malvinas Argentinas por 2 a 1.

Y el próximo domingo 14 de diciembre será juez de la definición del campeonato. El equipo de Oldrá visitará el Cilindro de Avellaneda sabiendo que un triunfo de los de Cocca derivará en la consagración para los de Avellaneda a 13 años del recordado Torneo Apertura 2001, pero también el Tomba es consciente de que todos los ojos del mundo del fútbol estarán puestos en su “actitud”.

“Si le ganamos a Racing, seguro van a decir que es porque estamos incentivados. Si perdemos, aparecerá la figura de Bragarnik (representante de Diego Cocca, Gustavo Bou y de siete jugadores del Tomba. El empate es más decoroso”, señaló Daniel Oldrá hace unos días.

La controversia se sustenta en dos aspectos opuestos: la hipotética influencia del reconocido representante para que sus futbolistas se dejen ganar, por un lado; la posible "motivación" de parte de terceros para que vayan por el triunfo, por el otro.

En declaraciones radiales, José Mansur, presidente del Tomba, salió a aventar especulaciones y garantizó la transparencia de la definición del certamen.

“Se le cambiará el pasaje a él y toda su familia para que juegue ante Racing. Godoy Cruz necesita los puntos, pensamos en el futuro, esperábamos tener 25 puntos y hoy nos encontramos lejos de eso", confirmó la presencia del atacante, autor de 9 tantos en la campaña. "Que no quepa la menor duda que vamos a ir al frente", expresó ‘Pepe’.

Cristian Bragarnik: "Se puede insinuarle algo  a un jugador, pero no lo haría"

Empezó el campeonato en el ojo del huracán y lo termina de la misma manera. Christian Bragarnik ubicó a Diego Cocca en Racing y a Jorge Almirón en Independiente.

Pero además representa a muchos jugadores de Godoy Cruz y de Defensa y Justicia. Al inicio del torneo se habló del pase de Gustavo Bou a La Academia, pero a fuerza de goles el delantero ahuyentó los rumores. Ahora, en la definición del torneo se enfrentan Racing y Godoy Cruz y la sospecha indica un supuesto “arreglo”.

Bragarnik se defendió en declaraciones a radio La Red: “Yo no podría pedirle a un jugador que vaya para atrás para el beneficio de otro representado por mí. Yo creo en el jugador de fútbol, nunca me metería para influir en un resultado”, fueron sus primeras palabras.

“Se está minimizando la campaña de Racing con el tema Godoy Cruz. Racing está en condiciones de ganar. Estamos subestimando la campaña de Racing, como si no pudiera ganarle a Godoy Cruz”, agregó.

Luego, aclaró: “Cuando se cruzan estos intereses, uno quiere que le vaya bien a la gente que representa. Hoy, uno quiere que le vayan las cosas bien a Racing por todo lo que sufrió como club. Pero la verdad estará en la cancha”.

“Obviamente que para mí es la posibilidad de que Cocca se potencie y pueda ir a dirigir en Europa, pero en nuestra profesión tendríamos que defendernos más. Es mi trabajo y es el que me tocó. Si esto tiene un buen rédito, no soy el culpable”, cerró el representante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA