Macri y Carrió pidieron votar por el oficialismo

En un acto en Ferro, el Presidente y su candidata porteña volvieron a polarizar con el kirchnerismo para poder juzgar “a los que se robaron el país”. La réplica de Filmus.

Elisa Carrió y Daniel Filmus apelaron a la polarización en sendos mensajes de cierre de campaña. El futuro contra el pasado, como propone Cambiemos; o el bienestar contra el ajuste, como señala el kirchnerismo, son las estrategias discursivas más sencillas y efectivas. No parece haber lugar para terceros.

La precandidata del frente porteño Vamos Juntos (Pro y Coalición Cívica, sin la UCR) cerró su campaña con vistas a las PASO del domingo en un acto en el estadio de Ferro, adonde estuvieron el presidente Mauricio Macri, que también habló, y las principales figuras de la alianza de gobierno, como la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Allí, la líder de la Coalición Cívica y fundadora de la alianza Cambiemos criticó las administraciones kirchneristas y sostuvo que "si se levantara Evita (Perón), los mataría".

Horas después, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Filmus encabezó el cierre de campaña de Unidad Ciudadana, durante el cual aprovechó para responderle a la diputada oficialista: "Le quiero decir, doctora Carrió, que no se atreva a citar a esa argentina que hizo tanto por los humildes. Que no diga que si Evita viviera los mataría a todos, porque Evita es sinónimo de paz. Si estuviera acá, estaría recorriendo la ciudad de Buenos Aires".

En Ferro, Carrió pidió “justicia, verdad y condena para los que se robaron el país” y sostuvo que mientras “más votos” tenga Cambiemos, más firme estará la idea de que “De Vido ya fue”.

“Espero que la sociedad y sobre todo los más pobres entiendan que nunca hubo tanto gasto social para esos sectores; la diferencia es que nosotros no decimos ‘esto es propiedad de Mauricio’.

Cuando se lo dan a cambio de los votos se llama esclavitud y uso de los pobres”, aseveró la líder de la Coalición Cívica.

Carrió también sorprendió al pedir disculpas: “Quiero pedirles perdón en nombre de todos nosotros, perdón al pueblo por los errores no forzados. Igual que ustedes, estamos aprendiendo a ser república”, sostuvo.

Filmus tomó nota de esta otra frase de la diputada oficialista y volvió a responder: "Doctora Carrió: no son errores, son políticas destinadas a beneficiar a unos pocos y perjudicar a la gran mayoría", señaló el exministro de Educación de Néstor Kirchner, quien fue derrotado dos veces por Macri como candidato a jefe de Gobierno porteño.

Mirada en Venezuela

Luego de Carrió fue el turno del Presidente, quien pidió a los argentinos que vayan a votar el domingo en las elecciones y les sugirió que piensen “lo que están viviendo los hermanos de Venezuela, que no pueden elegir con libertad, que están siendo vulnerados sus derechos”.

"El domingo vayamos a votar y a decir que creemos lo que estamos haciendo y necesitamos que todos se sumen, porque la Argentina arrancó", reclamó Macri.

Sobre el significado de estos comicios, Filmus dijo que "esta elección tiene un solo objetivo, que los argentinos y argentinas digan si están mejor o peor que en diciembre de 2015", cuando se produjo el cambio de gobierno.

“No hay otro debate posible, no hay otra fecha que tengamos que mirar que aquel diciembre de 2015”, insistió el precandidato kirchnerista y señaló que “los porteños están angustiados y preocupados” y que “eso es lo que se va a expresar en las urnas el próximo domingo”.

Filmus fue el principal orador de un escenario que compartió con la precandidata a diputada nacional en segundo término, la experiodista Gabriela Cerruti, y los postulantes a legislador de la ciudad Mariano Recalde, referente de La Cámpora y expresidente de Aerolíneas Argentinas y María Rosa Muiños.

El otro oficialismo

Vamos Juntos, el frente que lleva a Carrió como principal candidata a diputada, está integrado por el Pro y la Coalición Cívica, pero no por el radicalismo porteño, que lleva de candidato a Martín Lousteau por la alianza Evolución Ciudadana. Por eso en la ciudad de Buenos Aires no existe la coalición Cambiemos.

Lousteau realizará su cierre de campaña hoy a partir de las 18 en un salón del barrio de San Telmo, donde además de él hablarán las precandidatas a diputada nacional Débora Pérez Volpin, experiodista de TN, y Carla Carrizo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA