Lucía Miremont: cantante, compositora, actriz

Estilo muestra con capturas panorámicas la intimidad de los ámbitos donde los artistas crean. Esta vez, nos abre la puerta la cantante que acaba de ganar un premio Zero como solista folk. En su casa de Godoy Cruz, donde además tiene su estudio, Lucía nos

El nombre... Lucía Miremont nació en Córdoba, en 1989. Desde los 8 años, vive en Mendoza. Fue integrante del Coro de Niños Cantores y, desde pequeña, , amó la música. Eligió estudiar teatro, en la UNCuyo. Abraza ambas expresiones.

Girar por el continente...Como corista de Zona Ganjah, Lucía recorrió varios países de América Latina. En 2012 se aventuró a darle forma a sus propias canciones, en clave de folk rock, con el apoyo del colectivo El Gran Maizal.

Muchacha Zero... En la novena edición de los premios a la música mendocina otorgados por la Revista Zero, Miremont resultó ganadora en la categoría "solista folk". "Mis letras son bastante femeninas", reflexiona. "Escribo desde lo cotidiano".

En escena... Trabajó como actriz en diversas puestas de la Comedia Municipal. Eso le ha dado herramientas para "pararme a hacer canciones". El clown, sostiene, le aportó el sentido de la inmediatez: "estar en presencia con lo que digo".

En la foto:

Multigénero: Lucía es una de las voces femeninas más versátiles que transitan la escena musical local. A los 20, integró el grupo de folclore latinoamericano "La cintura cósmica del sur" y, luego de trabajar como corista de reggae, puso -y pone- su voz en La Orquesta no vino, donde interpreta tango. "De hecho, estamos por sacar un disco con clásicos y composiciones propias", adelanta.

Fruta universal: el primer disco de Miremont se presentará el 17 de este mes, a las 22, en el Le Parc. Compuesto entre afiches de teatro, plantas y muñecos, sembrado en medio de la maternidad, este álbum abreva en la naturaleza y las emociones. Producido por Marcos Babar, participan también Laura Bengoléa, Juan Martinez y Facundo Leyes Cué.

La familia del Hip Hop: a punto de presentar su universo de canciones, Lucía rapea, simultáneamente, en el dúo de hip hop que conforma con su compañero, Federico. Ambos padres de Timoteo son, en la escena del rap, Elem & Flavio. Ella compone las líricas  y canta. Federico crea las bases en una Mixer. La terracita estudio, pues, alberga también este proyecto. 
Justo Elem & Flavio se presentan hoy, a las 18, en el Día Internacional de la Crew Familiar.

Morder la manzana: para explicar el título de su primer disco ("El universo de la manzana"), Lucía cuenta y recrea la historia de sus padres: "Un cura y una psicóloga, un hombre y una mujer, un Adán y una Eva. Se observan a la distancia, se miden, se buscan, se encuentran y muerden del fruto prohibido al vincularse, enamorarse y embarazarse. Desde entonces el universo de la manzana es posible y la libertad, el amor y los desafíos frente a las caídas constantes son condimentos indiscutibles en la vida de todos. Porque desear con fuerza es necesario y fundamental para la que la utopía sea un modo de caminar".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA