Los Simpsons se quedan sin su compositor histórico

Tras 27 años en la serie, Alf Clausen, ha sido despedido de la animación de Matt Groening y la temporada 28 será la última colaboración.

Variety.com difundió hoy la confirmación:  el compositor recibió una llamada del productor de la serie animada de Fox, Richard Sakai, informándole que la serie estaba buscando "un tipo diferente de música" y por lo tanto, era despedido.

De todas maneras, la música de Alf Clausen se escuchará hasta el final de la temporada número 28.

En realidad, la noticia de su despido la conoció Clausen hace tiempo, sólo que recién por estas horas lo ha confirmado en los medios.

Es decir que todavía no se sabe quien es el compositor que está involucrado en la temporada número 29 de la serie que comenzará el 1 de octubre en Estados Unidos. 

Clausen escribió de su despedido en su cuenta de Twitter, escribiendo, "Gracias por todo el apoyo, por desgracia, la noticia es verdad".

El compositor se despide de la serie después de haber empezado a componer música en 1990. Él debutó en "Los Simpsons" en su primera temporada, en dos episodios de "Tree house of Horror".

Desde entonces, virtualmente cada canción que se ha escuchado en Los Simpson ha sido obra de Clausen.

Por esto se cree que es el compositor más nominado al Emmy de todos los tiempos, con una invaluable suma de 30 postulaciones al premio más importante de la televisión estadounidense. Clausen en realidad lo ganó dos veces, en  1997 y 1998.

De todas maneras, según Variety.com, las especulaciones sobre el despedido de Clausen se debe principalmente a ciertas medidas de reducción de costos, que aparentemente han estado ocurriendo en el programa en los últimos años, a pesar de las ganancias de la serie.

En detalle, se supo que Clausen utilizaba una orquesta de 25 instrumentistas por semana para la creación de su música en la ficción animada y que tenía un costo de varios millones por año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA