Espectáculos Martes, 11 de octubre de 2016

Los Simpsons celebrarán el capítulo 600 incursionado en la realidad virtual

La clásica apertura del programa, cuando la familia se sienta en el sillón, es en realidad aumentada. Dura 45 segundos.

Por Télam

Los espectadores de Los Simpson podrán experimentar en realidad virtual la clásica apertura del programa, donde la familia se sienta frente a la televisión en el sillón, durante la emisión especial del capítulo 600 titulado "Planeta de sofás", que se estrenará en Estados Unidos el próximo 16 de octubre. 

Durante la emisión en dos dimensiones de la apertura, cuya duración es de 45 segundos, aparecerá una página web con una dirección URL donde los espectadores podrán vivir una experiencia inmersiva en 360° al acceder a la versión en realidad virtual, informó Entertainment Weekly. 

Este capítulo forma parte de los especiales de terror de la popular serie creada por Matt Groening, con el nombre "La Casita del Arbol del Terror XXVII". 

Aquellos que quieran vivir esta experiencia de realidad virtual tendrán que utilizar la app Google Spotlight Stories -disponible en iOs y Android- y colocarse los lentes de realidad virtual. 

En tanto que quienes no dispongan de los lentes, tendrán la posibilidad de acceder a una versión limitada girando sus teléfonos en diferentes direcciones. 

Asimismo, las primeras 25.000 personas que se inscriban en simpsonscardboard.com recibirán unos lentes de cartón de Google en versión "simpsonizada". 

Google Spotlight Stories desarrolló esta pieza junto a los productores ejecutivos de la serie: James L. Brooks, Matt Groening, Al Jean y Matt Selman, y el director David Silverman.