Los Premium del 8° Salón del automóvil

Ferrari, Maseratti, Lexus y por primera vez el Zonda del argentino Pagani llegarán a la Argentina para ser parte de esta muestra que desvela a los fierreros locales.

El 10 de junio se abrirán las puertas del 8° Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Serán once días para ver, recorrer, conocer y admirar las novedades que las terminales de automóviles ofrecerán, algunas con primicias y otras con novedades, todo enmarcado dentro del predio de la Rural, en Palermo, donde la gente de Adefa (Asociación de Fábricas de Automotores y uno de los organizadores) ya se está trabajando a full.

Estarán todas las marcas conocidas, pero como novedad, hoy presentamos los exclusivos autos que, sin dudas, serán las atracciones máximas. Y estas marcas son: Ferrari, Maserati, Lexus (de Toyota) y, por primera vez, el Zonda del argentino, afincado en Italia, Alejandro Pagani.

Uno por uno

Lexus es la famosa división de vehículos de lujo de Toyota, que compite con Mercedes, Audi y BMW, creada en 1989 y con plantas de producción en Japón, Estados Unidos y Canadá.

Argentina lo conoció allá por los años '90, pero como consecuencia de la crisis económica (una de las tantas que tuvo el país) se suspendió su importación,  mientras que en el 2013, llegaron sólo 18 modelos, que fueron adquiridos por los concesionarios y sólo utilizados por los directivos de la empresa.

Ahora, por lo menos, vuelve para mostrarlo en la gran vidriera que es el salón y donde probablemente sus directivos hablen del futuro del Lexus en el país.

Gruppo Modena

Si bien, por el momento, el Gruppo Modena, no anticipó cuales serán los modelos de sus representadas Ferrari y Maseratti que estarán en la muestra, su sólo mención sorprende, anticipadamente, a los miles de visitantes del salón más importante del país.

Uno por el lado del Tridente, podría con el primer SUV de la casa con sede en Italia.

Se trata de la Maseratti Levante, un vehículo de tracción total y de gran porte (5 metros de largo por casi 2 de ancho), que le permiten ofrecer un  un baúl de 580 litros.

Según sus representantes, tres son las versiones que estarán disponibles: dos nafteras y una diesel. Siendo la más equipada denominada "S" equipada con un propulsor de 430 CV, que le permite obtener prestaciones impresionante. Es así que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 264 km/h, a pesar de sus casi 2.200 kg de peso. Las otras dos versiones corresponden a otro naftero de  330 CV y un diesel de 275 CV.

Estos impulsores están asociados a una caja automática de 8 velocidades.

Cavallino Rampante

Un caballo negro encabritado sobre un fondo amarillo es la marca registrada por Ferrari para sus autos.

Y en este salón, sin confirmación oficial de sus representantes, sobre qué modelo serán exhibidos, ya se anunció que la marca Ferrari estará sobre el piso del salón. Podría ser con la cupé 488 GTB y el California, ambas fabricadas en Italia.

Pagani por primera vez

Por primera vez, esta 8° edición de la mayor exposición de la industria automotor , mostrará dos de los vehículos fabricados en Italia, por el santafesino Horacio Pagani, aquel joven que recibió un premio de Oreste Berta y una carta de recomendación del quíntuple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio, que le permitió emigrar a Europa, desde donde lanzó al mercado vehículos deportivos de alta gama, como Fangio F1,  rebautizado Zonda C12, hasta el el Zonda F y el Pagani Huayra, considerado como uno de los vehículos hiperdeportivo caros y veloces.

Y ahora, en esta 8° edición del salón y, por primera vez, Pagani Autmobili, estará presente con dos unidades que no son nuevas, sino que están en manos de argentinos y que los han cedido para la muestra.
Uno es el Zonda F cupé (del que sólo se fabricaron  25 unidades), esta impulsado por un motor Mercedes Benz AMG V 12, 3 litros atmosférico y 600 caballos de potencia, con  caja manual de seis velocidades, tracción trasera y pesa sólo 1.200 kilos.

Toda la carrocería y el chasis están construidos en fibra de carbono y pertenece al empresario  Jorge Gómez, radicado actualmente en el Paraguay, donde promociona su empresa de artículos eléctricos Rocker.

La otra unidad es el Zonda Revolución y se lo conoce como Black Minion, es propiedad del piloto argentino Pablo Pérez Companc y es una máquina reservado para ser utilizado en pistas. Se fabricaron sólo cinco unidades. Tiene un motor AMG V12 6.0 litros atmosférico con 800 caballos de potencia, además de un tratamiento de bajo peso y aerodinámica más extremo que el  resto de los productos Pagani.

Y además...

También habrá un stand para el Ford Mustang, uno de los "muscle cars" (definición de un automóvil de tamaño medio-grande, con rasgos deportivos y motor poderoso), más icónicos de la casa norteamericana, que se mostrará en la vidriera mayor del país, mientras que su competidor directo el Chevrolet Camaro, ya se anticipó que General Motor presentará la última versión, con un motor V8 naftero, de 6.2 litros y 461 caballos de potencia.

Y también estará Porsche, con  el modelo 911 Targa S, una cupé con motor seis cilindros Boxer, con 3 litros y 420 caballos de potencia máxima, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

Veinte marcas y más

En esta 8° edición de la feria nacional (del 10 al 20 de junio), están asegurada que a los fabricantes de autos nucleados en Adefa (Asociación de Fábricas de Automotores) se le sumen otras importadoras y algunas marcas Premium (con lo refleja la nota principal), acompañando las actuales medidas de aprobación de importación, de pagos al exterior y de impuestos internos.

A menos de 30 día de la inauguración está confirmada la presencia de 23 marcas, incluyendo cuatro firmas chinas .

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA