Los autos que “pisarán” la nieve en la temporada 2017

Las diversas marcas plantaron escenario para mostrar sus modelos y estar presentes durante las vacaciones invernales. Chapelco, Las Leñas y Cerro Castor son los centros elegidos.

Por fin la nieve llegó a la montaña. Y así no sólo los amantes del esquí están contentos, sino que también lo festejan y se suman a ese entusiasmo los simples amantes de las cumbres; ahora cubiertas por un manto blanco. Y los centros de esquí se han preparado, como cada año, para abrir la temporada con bombos y platillos.

También, como todos los años en esta época, los amantes de los motores contarán con distracciones y detalles sobre sus modelos favoritos luego del día en la pista de nieve. Es que sobre esa alfombra blanca y fría los autos -en sus modelos todo terreno y también de calle- estarán en exhibición.

En esta entrega las firmas decidieron asentarse en tres centros: Chapelco, Las Leñas y Cerro Castor que tendrán, entre sus ‘invitados’ a las marcas Hyundai, Volkswagen y Kia. Mientras que Ford optó por la brisa y la arena de Cariló.

Hyundai se instaló en Chapelco (‘agua de chapel’ en lengua mapuche), ubicado en la localidad neuquina de San Martín de los Andes. Está presente con su modelo Santa Fe, en una edición limitada que se ubica en el tope de la gama, destacándose por ofrecer un equipo inédito, compuesto por volante calefaccionado al igual que los  asientos delanteros y traseros, levas al volante, llantas rodado 18 de diseño especial y tapizado de cuero beige e interior marrón bitono. Se presenta en color Tan Brown como única opción.

En Las Leñas, uno de los centros de esquí y snowboard más importantes del país, ubicado en Malargüe, Volkswagen Argentina mostrará, por quinto año consecutivo, sus modelos Cross Up!, una de las últimas novedades de la marca; el ‘súper deportivo’ Scirocco GTS; y los tradicionales productos como el Passat y Amarok V6.

Mientras que en el Amarok Point, los clientes de la marca contarán con un descuento en los servicios del parador (presentando la cédula verde de cualquier vehículo VW).

También es importante destacar que la Amarok es el vehículo de seguridad oficial en las pistas del Valle de Las Leñas.

KIA se asentó en el Cerro Castor, de Tierra del Fuego. Sus pistas están ubicadas sobre la ladera sur del Cerro Krund, a 26 km de la ciudad de Ushuaia. Ahí, dentro del punto turístico más austral del planeta -único por sus características-, se mostrarán los modelos Sorento y Sportage.

Durante la temporada se realizarán test drives con los dos modelos exhibidos. Además, esas unidades se utilizarán para el traslado de los invitados al centro de esquí. En alianza con Rip Curl, se realizará el Kia Snow Camp, un concurso que combinará una experiencia junto a esquiadores profesionales y travesías con los vehículos de Kia.

Ford buscará el sol y las playas en el Cerezo y Divisadero, Cariló. Entre las 10 y hasta las 18 se podrán realizar, en forma gratuita, test drives con los modelos Ranger 2018; a los que se le sumarán la Kuga, S-Max, Modeo, Focus y Fiesta. La propuesta de la marca del ovalo se extenderá hasta el próximo 31 de julio.

Pastillas sobre ruedas

El modelo más vendido fue el Tector Attack 170E de Iveco

Según un informe de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), entre los meses de enero y junio, hubo un incremento del 58,6% en la venta de los camiones pesados y semipesados.

Este segmento de camiones pesados en el pasado mes de junio fue liderado por Mercedes-Benz con 742 unidades; seguido por Iveco (392); Ford (323); Scania (274) y VW (257). Por su parte, el modelo más vendido fue el Tector Attack 170E de Iveco (219), que lleva un acumulado de 987 unidades en el primer semestre del año.

La razón de este impulso sería un reflejo del repunte en la actividad agropecuaria, la obra pública y privada, la minería y la industria petrolera.

La información de la agencia Télam también fue corroborada por distintos voceros y directivos de terminales automotrices, quienes indicaron que la proyección de ventas del mercado total de camiones y buses para este año alcanzará las 30.000 unidades, lo que representará un 30% de crecimiento con respecto al 2016.

Según informó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), en junio, el nivel de patentamiento de camiones y buses fue de 2.332 unidades, lo que representó una suba del 74,5% frente al mismo mes del 2016.

Mercedes Benz y su camioneta Clase X

Fue presentada oficialmente en la Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y se venderá en Europa a fin de este año.

La fecha elegida por la marca alemana no es casual, pues el 18 de julio se recuerda el nacimiento del líder Nelson Mandela (premio Nobel de la Paz en 1993). Pero además también tiene su relación con la Argentina, porque esta Clase X comenzará a ser fabricada en la provincia de Córdoba, a partir del año 2019, para el mercado sudamericano.

Y para ello utilizará la planta de Nissan, donde se producirán, a partir del año próximo, las camionetas Frontir (Nissan) y Alaskan (Renault).

Según lo anunciado en el pasado Salón del Automóvil realizado en la Rural, la Clase X, es una camioneta (por ahora doble cabina) que está pensada tanto para el uso familiar como laboral.

Llegará con dos versiones: una de tracción trasera y otra con doble tracción y tres tipos de motorización.

A Sudáfrica arribará el año que viene y a la Argentina y Brasil, a principios de 2019.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA