Sociedad Miércoles, 2 de diciembre de 2015

Los Andes premió a los mejores publicistas de Mendoza

Agencias, estudiantes y apasionados de la publicidad se llevaron su premio PLAP. Lista completa de ganadores.

Por Redacción LA

Desde hace cuatro años Los Andes reconoce el trabajo de los publicistas y agencias del medio, jóvenes estudiantes y apasionados de la comunicación a través de los premios PLAP.

Este año el jurado -integrado por Hernán Oueyt, Carolina Tomba, Daniel Vinderman, Gustavo Casaño, Carolina Pessotti, Horacio Puebla, Juan Manuel D´Emilio y Diego Tolín- evaluó los trabajos que se presentaron en las categorías: gráfica (diarios y revistas), campañas multiplataformas, digital, oficial, cantera (estudiantes) y aficionados.

Los premios PLAP son un sello de calidad indiscutible y por lo tanto más que un premio son un certificado de calidad.

El galardón de mayor prestigio, el premio Adolfo Calle, se lo llevó PyLV-Áreas Naturales-Mendoza Espíritu Grande. Este trabajo ganó la estatuilla de oro en la categoría oficial y la plata se la llevó PyLV-Cataratas-Mendoza Ministerio de Salud.

En gráfica, la estatuilla de oro se la llevó Fibra-Maximizá Maxi Mall y la de plata Común ADV-Zorrino-Andrés Merino Pinturerías.

Por su parte, en los trabajos multiplataforma el oro fue para Fibra-Maxi Día de la Madre-Maxi Mall y la plata para Plata-Postal Urbana-Cata-Estamos llenos de puntos.

En la categoría digital ganó Brokers-Club Atlético Gimnasia y Esgrima y el segundo lugar fue para Plata Argency-Abrazo-Día del Padre-Trapiche.

En la categoría cantera, dirigida a jóvenes estudiantes, este año el desafío fue elaborar una campaña para promover a un artista emergente a elección. El equipo ganador Red Box (Roy Mayne, Franco Mateo, Andrés Jacomy) se llevó la estatuilla, un celular y la publicación de la campaña. La menciones especiales fueron para Felipe Trujillo y Facundo Rivero, y para Juan Pablo Gottardini y Josefina Pérez Maya. Además, el artista promovido tendrá un espacio de expresión y difusión el año que viene en el Auditorio Adolfo Calle. En tanto, el premio para el aficionado quedó desierto por decisión del jurado.

Los presentes pudieron compartir los momentos de la ceremonia y la premiación a través de las redes sociales bajo el hashtag #PLAP2015. Además, participaron de premios sorpresa y una cena.