Más Deportes Viernes, 26 de julio de 2013 | Edición impresa

Lluvia de refuerzos

Oga, Gigena, Peinado y Corvalán estamparon ayer su firma con Gimnasia. Así, el Lobo se “retiraría” del mercado. ¿Cómo será el modelo 2013?

Por Gustavo Pinto - gpinto@losandes.com.ar
Un cuarteto de refuerzos aseguró ayer Gimnasia. Sergio Oga, Germán Gigena, Gerardo Corvalán y Luciano Peinado pusieron la firma en la Liga y ya son oficialmente jugadores del Lobo.

Oga es un virtuoso enganche cordobés que llega de Central Norte de Salta; Corvalán es un carrilero por derecha proveniente de Desamparados de San Juan, club del que también proviene el talentoso Gigena, que ya los sufrieron los equipos mendocinos cuando el cordobés vestía la camiseta de Trinidad de San Juan.
 
Este cuarteto de incorporaciones confirmadas se suma a la del marcador central Marcos Benítez. Completado esto, desde la dirigencia del Lobo aseguraron que el Mensana se “retiraría” del mercado. ¿Que tal? Será un plantel mucho más corto que el de la temporada pasada. Muchísimo. Se viene le tiempo de los Marchiori (arquero de muy buena estatura y pretendido por Vélez), Vuanello, Olmedo, Arabalé, Figueroa, Pistone, Navarro y otros tantos juveniles de la casa.

Hay negociaciones por cerrarse un “tapado” que está guardado bajo siete llaves. Entre los que no tienen asegurada su continuidad en Gimnasia aparecen Mario Rebeco y Mario Marchetti (uno o los dos puede irse a Pacífico de General Alvear), Claudio Clavijo y Oscar Amaya (uno o ambos podrían emigrar a Atlético Palmira). Los cuatro futbolistas pertenecen a Gimnasia y sólo se irán a préstamo con cargo. En otro rincón aparecen los que interesan que continúen en el club pero sus pases no pertenecen al Lobo.

Estos casos son los de Adolfo Tallura, César Garipe y Juan Ruiz. Están en negociaciones y difícilmente puedan quedarse los tres. El presupuesto es claramente menor al del año pasado y alguno se quedará fuera del plantel de Toti Arias. Entre los futbolistas que podrían llegar a Gimnasia hay que mencionar a Neri Espinoza.

El excelente volante por derecha de Pacífico aún no cierra su vínculo con Gimnasia pero desde la dirigencia son optimistas que el futbolista se sumará al arranque de la pretemporada el próximo jueves. El “tapado” es el que desvela a todos. Hay un apellido por el que aguardan todos y del que no se suelta ni el menor de los indicios.

Son 17 los futbolistas que ya confirmaron que usarán la camiseta blanquinegra la próxima temporada, 8 los que aún no definen su continuidad o incorporación y 10 las bajas (Olguín, Albornoz, Pereyra, Labaké, Bordicio, Martinich, Briones, Anzorena, Delorte y Baldaccini). Así está el Lobo modelo 2013/2014.