Llega la cuarta generación del popular Moto G

Esta familia de móviles, que ahora se lanza bajo la marca Lenovo, vuelve a apostar a la ecuación precio-calidad.

Uno de los teléfonos más vendidos del país se renueva: Lenovo presentó la cuarta generación de su Moto G, que esta vez viene en una familia de tres: G4, G4 Plus y G4 Play.

Se trata de un celular que continúa apostando a la ecuación calidad/precio, esto es, las mejores características de un smartphone a un costo medio: entre 5.000 y 8.000 pesos según la operadora y el modelo elegido.

Es la primera generación del Moto G que se lanza bajo la marca Lenovo (que “enterró” a Motorola) y la línea con el diseño más delgado. Pero su fuerte está en tres aspectos: la cámara (“la más avanzada de su clase”, la promocionan), la batería y el lector de huellas dactilares.

El G4 viene con una cámara de 13 MP que se hacen 16 MP en el G4 Plus, mientras que la cámara frontal para selfies es de 5 MP.

En todos los casos incluyen la tecnología de enfoque rápido que ya incluyó la marca en modelos anteriores de Moto: se activa con solo agitar el teléfono en la mano. Además, ahora suma un modo “profesional” para hacer ajustes manuales en las tomas.

En el caso de la batería, Lenovo incorpora aquí una característica que ya viene en el Moto X Play: la carga rápida y extra. La marca asegura que dura todo el día (lo que todo usuario quiere y nunca encuentra). Y si no, está el cargador Turbo Power que con 15 minutos de carga permite una autonomía de 6 horas.

Una novedad es el lector de huellas dactilares, que pasa al olvido el tipeo de un código de acceso para desbloquear el teléfono.

Solo hay que registrar la huella del usuario, después tocar el lector y el Moto G se activa al instante. Incluso se podrá utilizar la función para autorizar compras en la tienda Google Play Store cuando esta tecnología esté disponible en el país

En materia de software, las tres versiones del Moto G vienen con Android Marsmallow (con la posibilidad de actualizar al nuevo Nougat a fin de año).

Y con la pantalla más grande: 5,5 pulgadas. El G4 y el G4 Play traen 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, que suben a 32 GB en el Plus.

Dropbox pide que cambies la contraseña

El servicio de almacenamiento online está solicitando a sus usuarios renovar sus contraseñas en el caso de que se trate de cuentas abiertas con anterioridad a mediados de 2012 y cuyo password no haya sido cambiado.

La medida se lleva a cabo por prevención, asegura el jefe de seguridad de Dropbox, Patrick Heim, en una entrada de blog, en la que subraya que no se han descubierto brechas de seguridad de ningún tipo en la actualidad. Los usuarios afectados tendrán que cambiar la contraseña la próxima vez que entren.

DPA

Ahora se puede hacer zoom en Instagram

Cuántas veces quisimos disfrutar en Instagram de la posiblidad de hacer zoom en la foto, para ver más de cerca detalles en las imágenes que han posteado amigos, celebridades o de instagrammers (los youtubers de esta red social).

Es ahora una realidad, en el marco de una serie de cambios revolucionarios para esa red social, como la suma de Stories (muy similar al Historias de Snapchat que permite relatar momentos con fotos y videos). Y ahora se sumó la posibilidad de hacer zoom en las fotos que vemos en la app.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA