Llega el Hackaton Ambiente a Mendoza pero antes podés participar de la preparación

El 20 de septiembre se hará la activación previa a las dos jornadas de octubre donde se elegirán los mejores proyectos de solución ambiental

Mendoza es la provincia elegida para ser sede del Hackaton Ambiente y ya está abierta la convocatoria para todos los que quieras colaborar con los desafíos ambientales del país. La matarón de proyectos se realizará el 6 y 7 de octubre en Las Heras pero antes los interesados en participar puede ser parte de la actividad preparatoria.

El miércoles 20 de septiembre se realizará la activación previa a la maratón. Será en la sala 3 de la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza.

Hackaton Ambiente es una iniciativa impulsada Los ministerios nacionales de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Modernización junto al Gobierno de Mendoza, con el apoyo de la cartera de Producción de la Nación. El evento se realizará 6 y 7 de octubre en el Estadio Cubierto Vicente Polimeni de Las Heras y ya está abierta la inscripción.

Como preparación para este evento, el miércoles 20 de septiembre de 9.30 a 12.30, se realizará la activación previa a la maratón para inspirar, sensibilizar y motivar la participación.

La activación contará con la participación el subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización, Rudi Borrmann; el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile; el secretario de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lucas Figueras; el secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial, Humberto Mingorance; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia Dalmiro Garay y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

El Hackaton Ambiente es una iniciativa de la que participarán profesionales, estudiantes, emprendedores, organizaciones de la sociedad civil y empresas se reunirán, junto con programadores y desarrolladores tecnológicos, para trabajar colaborativamente en la elaboración de proyectos innovadores sobre cuatro ejes temáticos: agua, biodiversidad, cambio climático y residuos.

Como resultado de esas dos jornadas, se seleccionarán cinco proyectos que accederán a un proceso de incubación para transformar las ideas en emprendimientos productivos y sustentables. Los equipos ganadores serán aquellos que hayan realizado propuestas que aporten un impacto ambiental diferencial y positivo.

Jornada Federal de activación en Mendoza

Lugar: Sala 3 de la Nave Cultural  (Av. España y Juan Agustín Maza)

Horario: 9:30h a 12:30

Link de inscripción

Agenda:

09.30 – Acreditaciones

10.00 - Bienvenida y apertura a cargo de las autoridades Nacionales y Provinciales, presentación HKT a prensa

10.50 - Presentación de PROESUS por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable

11.00 - Charla: "Emprendiendo con impacto" por Greendemia

11.20 - Presentación de los desafíos ambientales del Hackaton + taller de co-creación

12.30 - Cierre de la actividad

Esta iniciativa está enmarcada dentro de PROESUS, el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable, que impulsa la cartera de Ambiente a través de la Subsecretaría de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de detectar emprendedores que promuevan el desarrollo sustentable mediante la utilización de nuevas tecnologías.

Los interesados en participar deberán inscribirse en: argentina.gob.ar/hackatonambiente

Para recibir más información escribir a: innovacionpublica@modernizacion.gob.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA