Las ciclovías locales, en el foro mundial de la bici

Las bicisendas de Capital y Godoy Cruz, junto con los programas que prestan bicicletas gratis, se mostrarán mañana en Colombia.

Las ciclovías locales, en  el foro mundial de la bici
Las ciclovías locales, en el foro mundial de la bici

Con el lema “Ciudades para Todos”, el 4to Foro Mundial de la Bicicleta de Medellín, Colombia, que se desarrolla desde ayer hasta el domingo, busca reflexionar sobre cómo las ciudades pueden ser organizadas para el beneficio de todos sus ciudadanos, mientras utilizan la bicicleta como un vehículo para el cambio social y la equidad urbana.

El encuentro promueve el trabajo de diversos grupos (individuos, colectivos, ONG, empresas, y entidades gubernamentales) que trabajan juntos para lograr un cambio positivo en todos los niveles: individual, local, regional, nacional y mundial.

Por primera vez en estos importantes encuentros mundiales, Mendoza tendrá representación: Lucas Germán Burgos, presidente de la Asociación Ciclistas Urbanos de Mendoza (ACUM) y creador del Pro Bici, el programa de incentivo a la bicicleta como medio de transporte sustentable (que cumple 6 años en la provincia).

Burgos viajó con el apoyo de los municipios de la Ciudad de Mendoza y de Godoy Cruz, para mostrar la obra realizada en estos departamentos con sus bicisendas, programas de préstamos de bicicletas públicas y otras acciones, que serán presentadas mañana a las 11 en el panel “Promoviendo la bicicleta en América Latina” que integrará Burgos junto a otros biciactivistas de Chile, Perú y México.

Ciudades más sustentables
El Foro Mundial de la Bicicleta es el evento ciudadano global más importante a favor de la bicicleta. Nació a partir de un incidente terrible. El 25 de febrero de 2011, durante un paseo en bicicleta por Porto Alegre, Brasil, un automovilista atropelló intencionalmente a 20 ciclistas urbanos durante la Masa Crítica local.

Los ciclistas de esta ciudad podrían haberse dedicado sólo a acciones de protesta después de esa tragedia, pero decidieron dar un giro positivo y crearon el Foro Mundial de la Bicicleta, que busca unir a los miles de ciudadanos del mundo que trabajan a favor de ciudades más sustentables, con la bicicleta como símbolo. El objetivo del foro es convertirse en la real voz global de los ciudadanos a favor de la movilidad sustentable.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA