Las cenizas de Jorge Marziali llegarán a Mendoza y habrá un homenaje

Será el viernes en la Legislatura provincial, donde autoridades provinciales, amigos, familiares y seguidores harán una jornada en su honor.

El próximo viernes 11, desde las 10, la Legislatura Provincial (Sarmiento y Patricias Mendocinas) abrirá sus puertas para recibir los restos al cantautor Jorge Marziali.

La Secretaría de Cultura, la Legislatura provincial, familiares y amigos estarán presentes para homenajear a uno de los referentes más importantes de la cultura provincial. Participarán, además, hacedores culturales y seguidores del músico fallecido el 9 de julio en Cuba.

A través de videos, imágenes, su música y la de sus amigos artistas, quienes quieran concurrir, entre las 10 de la mañana y la medianoche, podrán decirle adiós al músico y participar de este acto en su honor.

Tras su desaparición física, el secretario de Cultura, Diego Gareca junto a familiares de Marziali viajaron a la isla para realizar los trámites pertinentes. La Secretaría fue la que se hizo cargo de la organización de esas gestiones para cremar los restos de Marziali y traerlos nuevamente al país. Finalmente, Jorge descansará en su provincia natal.

Un artista imprescindible

Nieto de inmigrantes italianos y criollos, Marziali nació en el distrito San José, en Guaymallén. Comenzó su carrera en 1972, con la edición de una placa discográfica con cuatro obras. En 1976, se fue a Buenos Aires, pero mantuvo siempre una cercana relación con Mendoza.

En 1983, grabó "Como un gran viento que sopla"; en 1986 fue el turno de Marziali cerca nuestro y se consagró con dos importantes obras: "Los obreros de Morón" y "Cebollita y huevo". Posteriormente, en 1989 editó "Marziali de diario" con la presentación de la escritora María Elena Walsh. En 1999, editó "Miradas", su cuarto álbum. En el 2000, apareció ¿Y por qué?, un disco con canciones para niños; en 2004, editó "Padentrano" y, en 2007, editó "San Lagente", con temáticas y ritmos urbanos.

En el 2010, publicó su primer libro de poemas "El amor en otro sitio". "Las dos orejas sirven: canciones…", es el segundo disco para chicos.

Su tesón con el género del canto popular y el rescate de nuestros ritmos como la cueca, polca y refalosa han mantenido a Marziali entre los artistas más queridos de la música argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA