Las Águilas y la ilusión de la sexta corona

La Selección argentina comenzará su campaña en el marco de los Juegos Mundiales del Patinaje. El plantel albiceleste, dirigido por el mendocino Ariel Moreno, enfrentará un nuevo formato de competencia persiguiendo su objetivo de gloria.

Desde anoche y durante los próximo 15 días, más de 4.000 deportistas de 50 países competirán por hacerse con los títulos mundiales de diez disciplinas en los World Roller Games, una innovadora competencia impulsada por la Federación Internacional del Patín (FIRS) y que tendrá lugar en la ciudad china de Nanjing, su primer escenario.

En estos Juegos Mundiales del Patinaje, donde habrá 1.098 medallas en juego, la Selección argentina femenina buscará su sexta corona ecuménica conducida por Ariel Moreno. El entrenador mendocino destacó en la previa: “El equipo se ha consolidado y tenemos una gran ilusión de repetir el título que se ganó en Francia”.

El plantel nacional, con las mendocinas Valentina, Agustina y Julieta Fernández y la arquera Andrea Jara, jugará a las 3.30 con Italia. Las Águilas, que vienen de ser terceras en Chile 2016, continuarán su campaña por la Zona B el lunes (a la 1.30, de nuestro país) ante Portugal; completando la primera fase el martes (a las 3.30) frente a Chile.

En su partido despedida, celebrado en San Juan, Argentina venció a un seleccionado local por 6 a 2, con goles de Julieta Fernández (2), Daiana Silva, Adriana Gutiérrez, Luciana Agudo y Salomé Rodríguez. En el partido celebrado en el Estadio Aldo Cantoni, Argentina dio una pincelada de poder ofensivo, una de las principales recetas del técnico surgido en la cantera de Andes Talleres.

“Sabemos de lo que somos capaces. Nos hemos preparado muy bien para este campeonato. Es un torneo muy corto y se necesita mucha concentración. El equipo ha logrado una gran coerción y en los amistosos ha demostrado, además de su talento individual, temple y una gran vocación ofensiva”, sostuvo Moreno en la previa al debut.

“Las jugadoras se conocen, hemos incorporado algunas variantes en el juego y se han adaptado muy bien. Lo más importante de la Selección argentina es que se encuentra muy bien físicamente y es un equipo rápido”, concluyó el ex-delantero Ariel Moreno.

Argentina vuelve a sembrar sus esperanzas en sus equipos de hockey sobre patines, pero esta vez los Juegos Mundiales se disputarán en paralelo a las competencias de patinaje artístico, patinaje alpino, descenso, hockey en línea, inline freestyle, roller freestyle o blading, skateboard, patinaje de velocidad y roller derby.

En total se disputarán 110 pruebas en categorías senior y Sub-20 masculina y femenina. Allí las Águilas quieren seguir escribiendo su historia.

El Sub-20 se medía ante  la ruda Italia

En Nanjing, la Selección Sub-20 anoche tenía su estreno en los Roller Games 2017 de China. El plantel albiceleste, con el mendocino Facundo Navarro, comenzaba su campaña clasificatoria en la Zona B ante Italia.

Las 11 horas de diferencia con China ofrecerá para nosotros una doble jornada: mañana de madrugada (7.30) Argentina chocará con España y por la noche (23.30) completará la primera fase Francia. La próxima rueda será de cruces entre los equipos de ambos grupos (ejemplo: 1° del B con el 4° A para entrar en las semifinales.

Argentina alzó su única corona en esta división en el Mundial de 2005, celebrado en Malargüe; el mendocino Iván Jaquierz (campeón en ese equipo histórico) hoy es el entrenador de arqueros nacionales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA