Espectáculos Martes, 7 de marzo de 2017 | Edición impresa

La tevé desde adentro en "Fanny la fan"

Agustina Cherri, Luciano Cáceres y Nicolás Furtado encabezan el elenco de la comedia que Telefé anuncia para este año, sobre una joven que nunca salió de su casa y sólo ve el mundo a través de la pantalla hogareña.

Por Redacción LA

Con algún eco de la película “Desde el jardín” (1979), en la que Peter Sellers encarnaba a un hombre incapacitado para enfrentar el mundo exterior y que sólo conocía la realidad que le mostraba la televisión, llega ahora la comedia televisiva “Fanny la fan”, una nueva producción de Telefé y Underground que intentará sumarse a otros éxitos como fueron “Graduados”, “Viudas e hijos del rock & roll” o “Educando a Nina”.

La tira, que hace unos días celebró el comienzo de las grabaciones con un cocktail del que participó el elenco completo, está protagonizada por Agustina Cherri y Luciano Cáceres (ambos participantes del éxito de El Trece “Los ricos no piden permiso”), a quienes acompañan el uruguayo Nicolás Furtado (el cuartetero de “Educando a Nina”) y Soledad Fandiño (actual pareja del cantante de Calle 13, René Pérez).

Del elenco también participan figuras como Verónica Llinás y Gabriel “Puma” Goity, además de la participación especial de Julieta Díaz.

Hijo de tigre

Un nombre que dará que hablar en la tira es el de Tomás “Toto” Kirzner, el hijo de Adrián Suar (cuyo apellido verdadero es Kirzner) y de Araceli González, quien con apenas 19 años hará su debut televisivo en esta tira.

En cine, Tomás debutará con su padre en la película “El fútbol o yo”, que actualmente rueda Marcos Carnevale con los protagónicos de Adrián Suar y Julieta Díaz.

El elenco de “Fanny la fan” lo completan los nombres de Andrea Bonelli, Benjamín Amadeo, Laura Novoa, Mex Urtizberea, Tomás Fonzi, Laura Cymer, Dan Breitman, Rodrigo Noya, Luis Ziembrowsky, Nazareno Mottola, Noralih Gago, Toti Ciliberto, Mercedes Oviedo, Marina Castillo, Lola Toledo, Karina Hernández, Julián Marcove, Matías Scarvacci, Gonzalo Suárez, Mauricio Lavaselli, Mayra Homar, Camila Salazar, Flor Ventura, Mia Flores Piran y Micaela Lapegüe.

La historia

Al igual que el personaje de Peter Sellers en “Desde el jardín”, la Fanny que encarna Agustina Cherry también tiene una visión deformada de la realidad, alimentada por los programas de televisión que la criaron.

Fanny sólo conoce el mundo a través de la pantalla de tevé y asistió apenas una semana al colegio, donde fue sistemáticamente burlada por sus compañeros.

Su madre, en extremo sobreprotectora, decidió entonces educarla en su propia casa sin ningún contacto con el exterior y Fanny tuvo como único escape la televisión. La ilusión de las ficciones encendieron en ella una percepción deformada de la realidad. 

La vida de Fanny depende exclusivamente de lo que pasa en el programa que mira con devoción, titulado “Cuando muerde el amor”, del que es presidenta del club de fans y que protagoniza Emiliano, el personaje encarnado por Luciano Cáceres. 

El rumbo incierto que comienza a tomar la novela que rige la vida de Fanny y que tiene como contexto el mundo de los vampiros, la lleva a embarcarse en la misión de salvar su ficción favorita, por lo que diseña un plan que le permite entrar al canal y estar cerca de sus ídolos para, desde las sombras, manejar los hilos de la trama, sin imaginar que la vida le tiene deparada otras sorpresas.

En primer lugar, allí se enterará de que Emiliano, su ídolo, no es el galán romántico y amoroso que muestra en la ficción. Además, Emiliano mantiene una relación fuera de cámara con su coprotagonista en “Cuando el amor muerde”, el personaje que interpreta Soledad Fandiño.

Fanny transitará el camino hacia el estrellato, alterando todos los vínculos dentro del canal y mezclando la ficción con su vida real. Durante el recorrido, descubrirá que ese mundo de fantasía es solo de apariencias y pura hipocresía, pero que encierra el secreto de la telenovela de su vida, el de la verdad sobre su origen.

Por otra parte, en su viaje de transformación, Fanny encontrará también a su verdadero amor en el personaje de Pedro (Nico Furtado), un camarógrafo soñador y amante del cine que le enseñará que la verdadera pasión es siempre más profunda en la realidad que en la ficción.   

Otros nombres

Antes de que Agustina Cherri aceptara protagonizar “Fanny la fan”, varios nombres circularon por los pasillos de Telefé y de la productora de Sebastián Ortega.

Primero se pensó en Luisana Lopilato, que no pudo por un problema de fechas (la tira requiere ocho meses de grabación) y luego por la enfermedad de su hijo Noah, que afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro.

El segundo nombre que se barajó fue el de Lali Espósito, pero la cantante rechazó la oferta porque quiere dedicar este año exclusivamente a la música.

También sonaron los nombres de María Eugenia “China” Suárez, de Natalie Pérez y hasta de Martina “Tini” Stoessel, hasta que finalmente se decidieron por Agustina Cherri, que celebró su cumpleaños número 34 el pasado 17 de febrero junto a todos sus compañeros de elenco.