CFK tildó de “absurdos” los argumentos en su contra y lanzó suspicacias sobre Lagomarsino

Aseguró que el fallecido fiscal Nisman no escribió la denuncia en su contra y vinculó al colaborador del fiscal con el Grupo Clarín.

La presidenta Cristina Fernández afirmó esta noche que "son absurdos" los argumentos presentados por el fallecido fiscal Alberto Nisman en la denuncia impulsada en su contra por el presunto delito de "confabulación" para dar impunidad a los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el atentado a la AMIA. Además, relacionó a Diego Angel Lagomarsino, quien aseguró haberle prestado su arma al fiscal Nisman, con "el Grupo Clarín".

"No hay un solo abogado, un solo doctrinario, un solo magistrado, que una vez que se conoció la denuncia que pueda creer que haya sido escrito por un abogado y mucho menos por un fiscal", indicó la mandataria en un mensaje transmitido en cadena nacional.

Asimismo, la Presidenta expresó que "es descabellado desde lo político pensar que nuestro gobierno, que ha sido fundamental en la lucha contra el terrorismo, pueda siquiera ser sospechado" de una maniobra de encubrimiento.

Además, sentada en una silla de ruedas, la jefa de Estado relacionó a Diego Lagomarsino, primer imputado en la investigación por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, con "el Grupo Clarín", por ser hermano de uno de los integrantes del Estudio Jurídico Sáenz Valiente, "socio" del grupo comunicacional.

"Lagomarsino es un feroz opositor al gobierno"

"Esta persona es un feroz opositor al gobierno, pudimos ver en su Twitter las groserías, esos insultos dirigidos a la persona de la Presidenta de la República", señaló la jefa de Estado.

"Esta persona, el señor Diego Angel Lagomarsino, no sólo es un feroz opositor sino el hermano de un integrante del Estudio Sáenz Valiente, socio del Grupo Clarín", dijo la Presidenta.

Además, Cristina indicó que el mismo día que Nisman presentó su denuncia, su colaborador inició el trámite para obtener su pasaporte. "Lagomarsino tramitó su pasaporte el 14 de enero, cuando Nisman presentó su denuncia. Ahora el documento fue retenido", señaló la mandataria y aseguró que pondrá a disposición de la fiscal Viviana Fein esos documentos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA