Más Deportes Martes, 23 de junio de 2015

La mendocina Gimena Blanco, única jugadora en ganar cuatro Scudettos de Futsal en Italia

La ex Las Pumas se coronó campeona del torneo itálico de la especialidad y ahora lo hizo con Ternana. Además fue elegida "mejor jugadora".

Por Analía Cuccia Baidal - acuccia@losandes.com.ar

El pasado fin de semana, la mendocina Gimena Blanco -quien desde hace años juega en el torneo Serie A italiana de fútsal- se coronó por cuarta vez campeona del Calcio.

Venció en la final a su ex equipo Lazio, vistiendo la camiseta de Ternana. El marcador fue triunfo global de la serie al mejor de tres partidos, con estos resultados: triunfo 2 a 1, caída 3 a 0 y un empate 3 a 3 con definición por penales tras el alargue. Además, fue electa como "mejor jugadora" del certamen.

La mendocina apenas se incorporó al Ternana recibió la cinta de capitana y se puso el equipo al hombro. Después de eso, el elenco se coronó por primera vez campeón de Italia.

Con esta nueva conquista, Blanco marcó el récord de títulos conseguidos por un jugador en la historia del futsal italiano. Cuatro Scudettos con cuatro equipos diferentes, una Súper Copa italiana y una Copa Italia.

“De las cuatro veces que gané ésta fue la más dura, la que más sacrificio hice, como nunca”, confió Gimena, en una entrevista exclusiva con MÁS Deportes on line.

-¿Por qué fue el torneo más especial?

-Por muchos motivos. El principal, por mi mami (fallecida hace pocos meses) donde debía ir a entrenar y sin dormir por las noches. No fue fácil. Luego, la reconstrucción del tendine rotuliano que me dejó un año fuera de todo. Y pese a que en el ambiente italiano se decía que era imposible volver tras la operación, en dos meses pude entrenarme para esta final. Y por último, ganarle a Lazio (NdR: equipo con el que se consagró campeona el año pasado) tomando en cuenta que se ganó todo e hicimos récord al mantenernos invictas todo el año anterior. Sin dudas, fue el más duro, el más increíble y el mejor.

-Y además, saliste otra vez mejor jugadora.

-Es una motivación especial, además me convertí en la jugadora que más títulos ha ganado.

-¿Por qué tan especial fue contra la Lazio?

-Les “arrancamos” el Scudetto del pecho. Y si bien el año pasado estuve en ese equipo, me obligaron a dejarlo porque me hicieron camarilla. Cuando el deporte hace justicia en el campo de juego la satisfacción es doble. Fui campeona de Italia nuevamente pero contra mi ex equipo del cual tuve que irme y no fue por decisión dirigencial, que me quería de nuevo en el club, sino por un grupo de jugadoras (la mayoría brasileñas) que parecía que les molestaba que estuviera allí.

-¿Y cómo se festejó en Terni?

-Terni es un pueblo que nos sigue bastante. Cuando jugamos van entre 300 y 500 personas (dependiendo el partido). Cuando llegamos con la copa nos esperaron con fuegos artificiales, una cena con videos y sorpresas. Fue todo muy lindo.

-¿Cómo es tu relación con las actuales compañeras?

-En Ternana encontré a un grupo de personas humildes que nunca habían ganado nada, juegan y compiten sanamente y nunca presentí envidia.

-¿Y cómo llevás tu rol de capitana?

-El trabajo de capitana se hizo fácil y placentero con un grupo así. Con los años, la vida me demostró que con buena fe y sacrificio llegan muchos logros. Yo agradezco a mi familia por haberme criado así, por darme valores que valen más que el don que Dios nos pueda dar. Y que me sirvieron para utilizarlos bien y no para tener poder sobre las persona o grupo. Pienso que es más importante construir y no destruir. Como capitana del equipo no dejo que haya diferencias ni problemas.

Así creció Gimena Blanco, aquella niña que comenzó jugando en las infantiles del Atlético Argentino, que se la conoció por hacer jueguitos en el Malvinas Argentinas en el entretiempo de algún partido; que salió multicampeona local y nacional con Las Pumas y que fue jugadora de la Selección Argentina tanto de campo como de futsal.

Así es Gimena Blanco. Mucho más madura, es líder absoluta. Y con sus 27 años, es una gran referente en Italia y, por más que a muchos les pese, es un gran valor del fútbol femenino argentino.

Así lo reflejó la prensa italiana.

 

Emociones únicas! Emozioni uniche!

Posted by Gimena Blanco on Domingo, 21 de junio de 2015

Su historial

Selección Argentina:  en la Sub 20,  subcampeona Sudamericana 2006. Con la Selección Mayor, Campeona Sudamericana 2006.

Fútbol de once, en River Plate: Campeona Apertura y Clausura 2007.

Ya en el fútbol de salón internacional: con el Isef de Napoli se consagró campeona Italiana 2010 y mejor jugadora. Y obtuvo la Súper Copa Italiana 2011. En Gold Women de Pescara, fue campeona Italiana 2013 y mejor jugadora. Con la S.S Lazio de Roma, campeona Copa Italia 2014 y campeona Italiana 2014. Y finalmente, con Ternana, campeona Italiana 2015 y premio mejor jugadora.

Mirá los mejores goles de Blanco en Italia.