Más Deportes Miércoles, 8 de julio de 2015

Fabbiani cumplió con la ley del ex y Estudiantes (SL) le ganó a la Lepra

Con gol del "Ogro", de penal, el "Pincha" puntano venció 1-0 a Independiente Rivadavia y frenó la buena racha del "Azul".

Por Redacción LA
Con un gol de penal ejecutado por Cristian Fabbiani, Estudiantes de San Luis le ganó 1 a 0, a Independiente Rivadavia Mendoza, por la 23ra. fecha del campeonato de la Primera B Nacional de Fútbol.
 
El equipo local marcó el único tanto del partido a los 39 minutos del segundo tiempo, gracias a la ejecución del un tiro penal del ex delantero de Lanús, Newell's y River Plate, entre otros clubes. 
 
Estudiantes comenzó el partido con un claro dominio del juego, creando dos situaciones claras que lo tuvieron como protagonista a Daniel Quiroga con dos remates desde fuera del área.
 
Con el correr de los minutos en la primera mitad, el desarrollo se emparejó e Independiente, de a poco, fue ganando terreno. Un centro de Carlos Rearte para Matías Villarreal, que terminó con un disparo desviado del mediocampista, fue la oportunidad más clara del conjunto visitante. 
 
En el segundo tiempo, el equipo puntano volvió a tener el dominio del juego durante los primeros minutos, generando situaciones claras pero sin definiciones precisas. 
 
Pero a los 39m., en una maniobra aislada, el 'albiverde' sacó ventaja. Fabbiani fue tomado en el área y el árbitro Carlos Córdoba. El mismo delantero, que se repuso de una intervención quirúrgica por un tumor en la pierna, se hizo cargo del remate y batió a Gaspar Servio. 
 
Sportivo Estudiantes, que cortó una racha de siete encuentros sin triunfos, se abrazó a la victoria y sumó centésimas importantes para engrosar su promedio. 

-Síntesis-
 
Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Carlos Llamos, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Fernando Biela; Agustín Curima, Martín Wagner, Daniel Quiroga y Sergio Viturro; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. DT: Darío Ortiz.
 
Independiente Rivadavia: Gaspar Servio; Cristian Podestá, Lucas Masuero, Javier Silva, Lucas Parisi; Franco Dolci, Matías Villarreal, Freddy Coronel, Carlos Rearte; Juan Pablo Pereyra y Mauro Cerutti. DT: Pablo Quinteros.

Gol en el segundo tiempo: 39m. Fabbiani (SE), de penal

Cambios en el segundo tiempo: 5m, Eduardo Méndez por Mauro Cerutti (IR); 12m. Israel Roldán por Viturro (SE); 16m. Daniel Imperiale por Rearte (IR); 17m. Santiago Rodríguez por Curima (SE); 20m Cristian Fabbiani por Daniel Quiroga (SE); 23m. Agustín Sanfilippo por Juan P. Pereyra (IR)

Incidencia en el segundo tiempo: 35m. expulsado Villarreal (IR)
 
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: “Roberto Odicino-Pedro Benoza" (San Luis)