Más Deportes Sábado, 2 de septiembre de 2017 | Edición impresa

Independiente se mentaliza a puro refuerzo

Además de la llegada de Facundo Bruera ya firmaron Franco Negri, Santiago Camacho y Cristian Trombetta para la tranquilidad de “Pepe” Romero.

Por Rodrigo Olmedo - rolmedo@losandes.com.ar

El mercado de pases para Independiente Rivadavia arrancó un poco perezoso, ya que el cambio de entrenador y de dirigencia demoró la llegada de refuerzos.
Pero en los últimos días comenzaron a llegar los jugadores apuntados y otras apuestas que quiere hacer la dirigencia, con la aprobación del cuerpo técnico.

Ayer entrenó con el plantel Facundo Bruera, delantero de área con un buen porte físico (1,94) y que es una promesa de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata.

Pero no se conformaron con eso, ya que además ayer se firmaron los arribos de Franco Negri, Santiago Camacho y Cristian Trombetta para ir completando un plantel que necesitaba refuerzos.

A diferencia de otros años, la Lepra apostó a jugadores surgidos de las divisiones inferiores de otros clubes y no a nombres consagrados en la categoría.

En el caso de Franco Negri (hermano de Oscar, ex jugador de Gimnasia y San Martín entre otros equipos) llega desde Quilmes, pero su pase pertenece a San Lorenzo. Es un volante ofensivo de 22 años y que puede jugar por las bandas.

Otro que llega desde el “Ciclón” es Camacho, quien juega como enganche y también firmó su primer contrato. Es un jugador apuntado por el manager azul, Nicolás Medina, y que contó con la aprobación del entrenador.

Por otra parte, arribó Cristian Trombetta un defensor de amplia experiencia en el fútbol argentino, ya que pasó por Primera División, y que le dará la experiencia que necesita la última línea.

De esta manera al entrenador le faltaría la llegada de un arquero, un volante central y un delantero más para retirarse del mercado.

El equipo para el domingo

Para el partido por la Copa de la paz, José Romero ya tiene listos a los once que jugarán.

El DT leproso debutará con estos once: Cristian Aracena;  Julián Navas, Juan Manuel Barrera, Sergio Rodríguez y Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Juan Manuel Cobo, Luis Daher y Matías Abelairas; José Méndez y Kevin Gissi serían los once.