Honda, Nissan y Peugeot aceleran en la Argentina

Hoy se apagarán las luces, se bajará la imaginaria cortina y se cerrarán las puertas de esta 29° edición del Salón de Autos más importante del continente. Las novededades de tres marcas claves que dejó el encuentro.

En su extensión de casi 100 mil m2 y abierto en varios pasillos, a lo largo de 10 días se promocionaron una treintena de marcas en el Salón del Automotor de San Pablo, con más de medio millar de autos en exhibición, lo que lleva a especular que serán más de 800 mil sus visitantes.

Ahora se despide hasta el 2018, en medio, el año próximo, la propuesta automotriz estará centrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pero en esta nota hay que rescatar lo que se vivió en Brasil, con la premisa que antes o después, estos autos podrán ser visto en nuestro país.

Honda por dos

Tal es el caso de Honda que, en los próximos días llegará con la décima generación del Civic. El exitoso sedán japonés, se presenta con dos motorizaciones: la conocida 2.0 lts i-VTEC con 154 CV, mientras que por primera vez se ofrecerá un turbo 1.5 lts con 173 CV, ambos conectados a una transmisión variable continua (CVT).

Todas las versiones vendrán calzado con neumáticos de 17", freno de estacionamiento electrónico con función Brake-Hold, control de tracción y estabilidad (VSA). También se ofrecerá con un sistema de arranque en pendientes (HSA) y seis airbags: dos frontales, dos laterales y dos de cortina.

Sin embargo las miradas de los visitantes se posaron sobre el Honda WR V, el modelo más chico -y también el más accesible- dentro de los SUV, desarrollado en Brasil, se trata de una versión moderna (cross over) del Fit de anterior generación.

Llegará -en un futuro próximo- con un motor naftero de 1.5 litros y 115 CV, pudiendo combinarse con un cambio manual de cinco velocidades o automático CVT.

Nissan para del 2017

Se trata del nuevo Kicks SV Limited y que, según se vio, viene muy bien equipado de serie. Producido actualmente en Aguascaliente ( México), dentro de poco será fabricado en el Complejo Industrial de Resende, en el sur de Río de Janeiro, por lo que se espera que su arribo a la Argentina sea para mediados del año próximo.

El Kicks SV Limited dispone de asientos con tecnología "gravedad cero"; panel TFT (único en el segmento) con 12 pantallas que muestran informaciones funcionales como la computadora de abordo, configuraciones del sistema de audio, detalles sobre ahorro de combustible, y comandos para configuración del Control Activo de Marcha (Active Ride Control); controles de tracción y estabilidad (VDC); asistencia al arranque en Pendientes (HSA); sensor de estacionamiento; dirección eléctrica con ajustes de altura y profundidad; sistema multimedia de navegación por GPS; cristales eléctricos en las cuatro puertas (sistema anti aplastamiento para el conductor); cinturones de seguridad con tres puntos para todos los pasajeros, y sistemas ISOFIX y LATCH de anclaje de butacas, entre otros.

Con la fuerza del "león"

Por su parte Peugeot se destacó con sus vehículos y sus concepts cars, en una proyección al  futuro de la marca y las nuevas generaciones de vehículos.

Entre las novedades el Peugeot 3008, ocupó un lugar destacado. Este vehículo que representa  el ingreso  de la marca al segmento de los SUV, también llegará el año que viene a nuestro país.

Con un renovado código estilístico de Peugeot mediante el cual la marca busca imprimir una nueva identidad a toda su gama de productos.

Viene equipado con una nueva generación de i-cockpit y cuenta con avanzada tecnología puesta a disposición del cliente, que va a posicionar a este producto en lo más alto de los segmentos en los que participa.

Por otro lado, el saber hacer de la marca en términos de deportividad se ve expresado en el nuevo 3008 DKR, que cuenta con todas las evoluciones introducidas en la nueva generación del  moderno 3008, con el agregado de una preparación específica para los desafíos que el vehículo deberá enfrentar en el próximo Dakar, donde las exigencias son del más alto nivel.

Y también con una mirada hacia adelante, se pudo ver el concept Traveller i-Lab, donde la firma del "león" promueve una revolución en los viajes de negocios: este vehículo se presenta como una herramienta de última generación que es, al mismo tiempo, una verdadera fuente de inspiración para los pasajeros, que pueden disfrutar de modernos recursos pensados especialmente para continuar con sus tareas  a bordo de un vehículo.

Punto final para una muestra que, a diferencia de otros años, no mostró muchas novedades, tal vez como consecuencia de una económica complicada, principalmente para los dueños de casa, pero de la que nadie quiso hablar en público.

Ficha

Chevrolet Camaro. En una edición especial 50°Aniversario, podría llegar en el primer trimestre del año próximo. 
Fiat Toro. En su edición Black Jack, también estará aquí a mediados del 2017. 
Kia Cerato. Este modelo estará por estas tierras dentro en los tres primeros meses del año que viene. 
Jeep Nuevo Compass, comenzará ser vendido en el mercado argentino a mediados de 2017, al igual que el Cherokee. 
VW Tiguan.  Equipado con un motor 1.4 TSI, llegará en el segundo semestre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA