Hóckey Césped: todos mantuvieron la categoría

Los clubes que militan en el máximo círculo continuarán el proximo año la competencia. Se agregra Obras, reciente campeón y ascendido del Regional “A”.

Terminó la Liga Nacional "A" de clubes y siempre hay espacio para un análisis y una charla amena con los DT de cada uno de los equipos mendocinos que compitieron.

Recordemos que a estos cuatro equipos que mantuvieron la categoría se sumará el club Obras que este año ascendió al máximo círculo, por eso no es de extrañar que el próximo año el torne más importantes de clubes de la Argentina se dispute en la ciudad de Mendoza y Godoy Cruz.

El campeón de la edición 2016 fue club Alemán, Mariano Caicedo contestó así los requerimientos de Más Deportes: "estamos tristes porque no pudimos defender el campeonato. nos entrenamos mucho hicimos lo que teníamos que hacer, sobre todo en la fase clasificatoria, esperábamos cruzarnos con Jockey mas adelante, nos medimos en cuartos, es une equipo muy táctico y estratégico y esta vez nos ganaron por penales..a pesar de todo quede conforme por los comentarios de los entrenadores todos muy positivos para con nuestro equipo (...) tenemos que aprender a jugar bajo el contesto de que todos se metan atrás y no no salen a jugar y hay que superar esa situación, que no pudimos resolver en esta liga, pero nadie se nos animó de jugar de igual a igual. Estoy tranquilo porque tenemos un promedio de edad bajo y tenemos un buen mix y una cantidad importante y de cara al futuro con el nivel que tiene  no me caben dudas que vamos por el camino correcto".

“Nosotros particular preparamos a los jugadores y al equipo para una cantidad grande de partidos, tal vez unos clubes lo sufrieron mas que nosotros, en tan pocos días perjudica el rendimiento de los jugadores, deberían ser mas días de competencia o tendría que achicarse la cantidad de equipos”.

Andino, Vistalba, Andino y Leonardo Murialdo terminaron punteros en sus zonas. Los Verdes fueron plata.

Gabriel Gómez es el DT de Andino: "sacamos valores positivos, jugamos en un alto nivel, hay que seguir mejorando, hace casi tres meses a entrar mucho para este torneo, con ele equipo plasmó una idea de juego y la llevamos a cabo, queríamos llegar a lo mas alto posible, muy conforme con lo que hicieron mis jugadores". "En lo que más en deuda quedamos es perfeccionar el córner corto y hay que mentalizarse en eso. Al ser muchos equipos se hizo un torneo pesado, fue un nivel bueno tanto los equipos nuestro o los de afuera, me sorprendieron los rosarinos, y Córdoba siempre mantiene su nivel parejo. Ahora nos enfocamos en el nivel local, queremos ganar este torneo mendocino".

José González es el entrenador de Vistalba. "La sensación es de impotencia, nos preparamos mucho, las ligas sabemos jugar las y encararlas, siempre empezar de menor a mayor, hasta llegar al punto mas alto que fue el sábado, cuando empezó el verdadero otro. En la zona no tuvimos problema. La verdadera liga arranco el sábado., tuvimos dos juegos duros y el domingo fue compleja, no arrancamos bien, por suerte corregidos rápidos los errores, con respecto al arbitraje pienso que el gol fue legítimo, fue un error grosero, independiente de eso, lo pudimos dar vuelta el partido, no tuvimos tiempo de acomodarnos y nos empataron muy rápido. Vistalba dio todo en la final tanto los jugadores como el cuerpo técnico. La idea es siempre ser protagonistas, como lo hemos hecho en esta liga durante los últimos años. Somos un club pequeño que todo le cuesta". González puntualizó: "Con respecto al número de equipos me parece que no suma, estoy convencido que esta estructura de competencia, no puede seguir más, son maratónicos estos torneos", concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA