HBO prepara "El Nuevo Papa" con Paolo Sorrentino

La red de cable producirá una nueva miniserie sobre el Sumo Pontífice replicando el éxito de "El joven Papa".

No cabe duda de que la serie sobre el papa Pío XIII es una de la ficciones del año y, para no ser menos, la poderosa cadena de televisión premium estadounidense ha convencido a su creador, el italiano Paolo Sorrentino, para que dirija una nueva versión sobre un papa en el Vaticano; aunque se desconoce si tendrá relación argumental con la primera temporada de "El Joven Papa", que protagoniza Jude Law y que se está emitiendo, ya en sus últimos episodios, por el canal Fox Premium.

Es decir: no se sabe si será el título de una segunda temporada de la actual, o si se reformateará todo; aunque sólo sea respetando la línea argumental que indaga sobre "un Papa estadounidense en el Vaticano".

Según lo confirma hoy el Hollywood Reporter, HBO tiene pensado crear una nueva miniserie -o serie limitada, como se denomina actualmente-. Como decíamos, otra vez la idea estará en manos de Sorrentino y de Umberto Contarello, tanto en la dirección como en los libretos; con la intención de comenzar la producción a finales del año que viene en Italia.

Es poca información la que está disponible sobre este relanzamiento y por eso, no hay razones para afirmar que este nuevo proyecto contará otra vez con la participación de Jude Law; pero se sabe que la búsqueda de un nuevo reparto no tardará por comenzar.

Al igual que la primera producción, "The New Pope" será financiada por HBO y Sky, con producción de Lorenzo Mieli y Mario Gianani para la compañía audiovisual Wildside en coproducción con Mediapro.

Recordemos que en octubre los productores reconocieron que estaban en planes avanzados para una segunda temporada de "The Young Pope", y que tenían proyectos de llevarla a los socios HBO, Sky y Canal Plus para poner en marcha el proyecto tan pronto como Sorrentino estuviera listo con el guión.

Con esta confirmación publicada hace unas horas, se espera que quizás no haya una segunda temporada de "El joven Papa", sino una reversión de esta con otra historia y otro contexto, tal como sucedió con las exitosas miniseries que continuaron desarrollando otros relatos como "Fargo" o "True Detective".

Una de las ficciones del año

"The Young Pope" relata la historia del primer Papa estadounidense en el Vaticano, Lenny Belardo (un impresionante Jude Law), que desembarca como una personalidad fuerte, misteriosa, críptica y llamativamente conservadora; que viene a promover importantes cambios en las doctrinas católicas. La primera temporada cuenta en su reparto con las impecables actuaciones de Diane Keaton, Silvio Orlando y Javier Cámara.

Paolo Sorrentino está más suelto que nunca en su imaginería delirante, muy felliniana, con imágenes poéticas y bizarras, que rozan lo kitsch y lo desbordado; contado con una banda de sonido que más de uno va a correr a bajársela por internet. Lenny fuma, exige Coca Cola Zero de Cherry, deja un canguro suelto por los jardines de su residencia y reza hasta que consigue asesinar a una religiosa corrupta, mientras observa a su monja preferida, su madre postiza -Diane Keaton- jugar baloncesto en el patio.

El episodio final de temporada, el número diez, se emitió el pasado domingo por Fox Premium.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA