HBO: con todo, contra Netflix

Ya no es necesario pagar cable o TV satelital para acceder a HBO Go. Se puede contratar exactamente igual que Netflix, para verlo en la PC o en el móvil. Batalla declarada.

HBO Latin America lanzó ayer la suscripción online (y sin la necesidad de contratar ningún otro servicio) a su plataforma GO, que permite acceder a través de dispositivos móviles, computadoras y consolas diseñadas para televisores a todos los contenidos originales de la marca, tanto actuales como ya emitidos. De esta manera, HBO se mete de lleno en la disputa por el público consumidor de series y películas a través de plataformas digitales, terreno en el que Netflix es líder indiscutido del mercado con millones de cuentas en toda América Latina.

Si bien HBO GO ya funcionaba en el continente, el servicio era accesible sólo para aquellos que pagaban el paquete HBO a través de su cableoperador; tal como funciona en Estados Unidos y otras partes del mundo. La novedad es que ahora el consumidor también podrá contratarlo de forma independiente con la aplicación disponible en las tiendas digitales para dispositivos móviles con iOS o Android, sin pasar por el cable o Direct TV. También podrá utilizarse a través del sitio web www.hbogola.com y de aparatos como Apple TV, Chromecast o XBOX 360, que se conectan a los televisores hogareños.

"Los hábitos de consumo están cambiando y cada día más consumidores exigen acceso fácil e inmediato para ver el contenido que les atrae cuando y donde quieran", dijo a través de un comunicado de prensa Francisco Smith, ejecutivo de Distribución y Desarrollo de Medios de HBO Latin America, en referencia al crecimiento de 22% que tuvo en Argentina la demanda de servicios de streaming online por suscripción en 2016.

Según detalla HBO en el mismo informe, el año pasado había 91 millones de abonados de banda ancha fijos y 300 millones de abonados de banda ancha móvil en Latinoamérica y el Caribe, una cifra que aún no alcanza a la penetración de internet en el mercado estadounidense pero que resulta cada vez más atractiva para los generadores y distribuidores de contenido.

Por 10,99 dólares (actualmente casi 175 pesos, una suma análoga al valor del paquete premium de HBO con la suscripción de cable), los espectadores accederán al servicio streaming. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA