Godoy Cruz con una agenda súper cargada: Copa, Córdoba, Bolivia y clásico

Al elenco Bodeguero se le vienen días complicados, pensando en el torneo local y la Libertadores. Poco tiempo de trabajo y rotación.

Tras el encuentro de ayer en el Malvinas frente a Sport Boys por Copa Libertadores, el Expreso viajará mañana a Córdoba, teniendo en cuenta que el domingo visitará a Talleres, a las 19.15 hs, en el Mario Alberto Kempes.

Luego del compromiso con la "T", el plantel se trasladará a Buenos Aires donde pasará algunas horas y el martes emprenderá la excursión a Santa Cruz de las Sierra para enfrentar el jueves al conjunto boliviano.

Sin mucho tiempo para perder, la delegación retornará inmediatamente a nuestra provincia, ya pensando en el trascendental duelo contra San Martín de San Juan, en el esperado clásico cuyano. Habrá que ver lo que dispone Lucas Bernardi con respecto a la rotación y el equipo, una vez que analice el estado físico de los jugadores.

Con dos bajas importantes

Para el partido contra el conjunto de Frank Darío Kudelka por el certamen doméstico, el adiestrador tombino no podrá contar con dos jugadores importantes: Javier Correa y Gastón Giménez.

El delantero acumuló cinco tarjetas amarillas, mientras que el volante zurdo vio el acrílico rojo. Sin dudas que las expulsiones no caen bien y ya es un dolor de cabeza para Lucas Bernardi, quien se encargó a decir que es un aspecto que deben corregir de cara al futuro, pensando que cuenta con un plantel muy corto.

La increíble historia de Mastrángelo

De no creer lo que sucedió con Carlos Mastrángelo ex árbitro que estaba trabajando como oficial de seguridad de Conmebol. Mientras le explicaba a los periodistas la tarea que realizaba en casa partido, en cuanto a la logística de seguridad, recibió un llamado a su celular. La cara se le transformó y luego contó lo impensado, que dejaba de cumplir esa función. Una situación difícil de digerir.

Convivieron seguridad privada y policía

Tal como se definió con el Ministerio de Seguridad, luego de las polémicas y las idas y vueltas con respecto al costo de los operativos, anoche el dispositivo estuvo diseñado en entre seguridad privada y efectivos. De hecho, ante del encuentro se lo vio a un oficial dando una charla logística a todos, casi como una charla técnica.

Una decisión central

Sorprendió que el DT prescindiera de la dupla paraguaya Viera- Ortiz y se decidió por Galeano y Olivares para formar la defensa. Es más, Viera ni siquiera integró el banco de suplentes. Después, el propio Bernardi (ver aparte) explicó que es por la seguidilla de partidos.

¿Irá el Morro con el plantel?

Por estas horas se sabrá si el Morro García es convocado por el DT, pensando que Javier Correa no estará disponible para el encuentro del domingo frente a Talleres. El goleador cordobés se hizo amonestar ante Banfield (cinco amarillas) para limpiarse de tarjetas y estar en condiciones de disputar el derby contra San Martín (SJ).

Tras ser separado del plantel por temas físicos, el uruguayo fue “indultado” y volvió a entrenar con el plantel, pero igual la historia es complicada con respecto a tener alguna chance de ser parte de la delegación que irá a Córdoba y luego a Bolivia.

Santiago se puso en forma y está jugando en reserva-dos partidos y la misma cantidad de goles-, pero necesita el visto bueno de Bernardi para estar en competencia oficial. ¿Se dará? Veremos…

En recuadro

Buen apoyo: el plantel Bodeguero recibió el cariño de sus hinchas durante toda la jornada, desde el momento en que dejaron el hotel para concurrir al estadio, como al momento de pisar el Malvinas Argentinas. En la Bodega están muy entusiasmados con el presente en la Copa.

Increíble pero real: a Sport Boys no le llegó el juego de camisetas ya que el avión que la transportaba aterrizó en San Juan. ¿Qué pasó? Aunque se especuló que jugaría con unas casacas del Tomba, finalmente la visita utilizó unas de entrenamiento y le colocaron los dorsales en el vestuario.

El debut del pibe: el juvenil Luciano Pizarro disputó anoche su primer partido en la Copa Libertadores de América con tan sólo diecinueve años. En torneo doméstico, en tanto, el mediocampista surgido en la cantera de Godoy Cruz jugó contra Colón de Santa Fe y Banfield.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA