Más Deportes Viernes, 19 de julio de 2013

Gallucci Otero: "Somos conscientes de la situación en la que estamos"

El joven volante central, que llegó a Godoy Cruz desde River Plate, afirmó que el equipo de Palermo se está entrenando fuerte para "sacar la mayor cantidad de puntos posibles".

El volante Santiago Gallucci Otero sostuvo hoy que el plantel de Godoy Cruz "es consciente de la situación en la que estamos“, respecto del promedio del descenso, pero aclaró que "se está entrenando muy fuerte para sacar la mayor cantidad de puntos posible“.

"Estoy muy feliz de estar en Godoy Cruz haciendo la pretemporada con los chicos“, dijo el juvenil volante central, ex jugador de River Plate, quien aún no debutó oficialmente en primera división. Gallucci Otero habló luego de la práctica que el plantel "bodeguero“ realizó hoy en el predio de Bosques, perteneciente a Defensa y Justicia, a unos 40 kilómetros de la Capital Federal.

El futbolista agregó: "Estamos en una etapa de la pretemporada bastante dura, pero nos va a servir para toda la trayectoria del torneo. Hay que darle con todo en estas dos semanas que nos quedan“, remarcó. Consultado sobre las indicaciones del técnico Martín Palermo durante los ensayos futbolísticos realizados con el equipo suplente, el juvenil explicó que "es parecido a lo que hacía en River, me gusta tener contacto seguido con la pelota, moverla, hacerla circular. No ha cambiado mucho comparado con lo que venía haciendo“.

Más adelante, Gallucci Otero reconoció que "hay que ser concientes de la situación en que la estamos, pero nosotros estamos entrenando fuerte para sacar la mayor cantidad de puntos posible y olvidarnos del promedio“. Al respecto, consideró que "si bien el tema es complicado, yo estoy tranquilo porque veo un grupo muy unido, tanto jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. Y estoy confiado en que vamos a obtener muchos puntos en este torneo“.

El mediocampista central, oriundo de Ramallo y surgido de la cantera del club "millonario“, no tuvo aún la chance de debutar en primera y decidió negociar con la dirigencia de River la libertad de su pase y de esa forma pudo incorporarse al "Tomba".

El plantel mendocino hizo hoy un trabajo centrado en el aspecto físico y mañana jugará su segundo amistoso de pretemporada ante Lanús, en el estadio del ôGranate“, donde Palermo pondrá en cancha a los mismos titulares que vienen de igualar 2-2 ante Defensa y Justicia. De esta manera, ante Lanús jugarán mañana desde el arranque Sebastián Moyano; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández y Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo.