Gallego sacó a Zapata y modificó el sistema

El DT del "Rojo" prescindió del "Chapa" para el clásico del sábado, contra River. En lo táctico, el "Tolo" pasó de un 4-4-2 a un 4-3-2-1. Además hizo concentrar al juvenil Ortiz (19 años).

Gallego sacó a Zapata y modificó el sistema
Gallego sacó a Zapata y modificó el sistema

El DT de Independiente, Américo Gallego, prescindió hoy de Víctor Zapata y citó por primera vez al juvenil Christian Ortiz de cara al clásico con River Plate, por la 17ma. fecha del torneo Inicial, para el que había anunciado cambios luego de la última derrota con Estudiantes de La Plata.

Convencido de la necesidad de alterar el equipo, luego de cuatro fechas sin ganar (un empate y tres derrotas), el entrenador piensa en cuatro cambios de nombres más una variante en el esquema.

Si bien no lo confirmó, los ensayos en el predio de Villa Domínico suponen que ante River jugarán Cristian Tula, Jonathan Santana, Hernán Fredes y Paulo Rosales en lugar de Gabriel Valles, Fabián Vargas, Zapata y Lucas Villafañez.

El módulo táctico pasará de un 4-4-2 a un 4-3-2-1 con

Hilario Navarro; Tula, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Federico Mancuello; Santana, Roberto Battión y Oscar Ferreyra; Fredes y Rosales; Ernesto Farías.

Como novedad entre los concentrados para el partido, Gallego incluyó al juvenil Ortiz, un enganche de 19 años que llegó al club a principios de temporada por recomendación de Ricardo Bochini.

El futbolista surgió del club santafesino Real Arroyo Seco, su localidad natal, tuvo un paso por Huracán y una última experiencia en Racing de Montevideo, del que llegó con el pase en su poder.

Independiente (14 puntos), ubicado en zona de descenso, recibirá a River el sábado próximo a las 17 en el estadio "Libertadores de América", con arbitraje de Néstor Pitana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA