Más Deportes Sábado, 30 de enero de 2016 | Edición impresa

Gabriel Carabajal: “Creo que llego en el momento justo”

El cordobés que ya convirtió dos goles frente a Huracán Las Heras, habla de su frustrado pase a Godoy Cruz hace cuatro años.

Por Redacción LA

“En primer lugar soy un jugador con ganas de lograr cosas importantes en esta profesión, de ayudar a mi familia y de tener una buena vida con mi novia (y con la futura familia que tenemos planeado formar con ella). Eso lleva a lo otro: correr mucho, encarar, ganar un mano a mano (porque siempre hay un compañero dentro del área para hacer un gol). Creo que todo parte de la base de tener muchas ganas de lograr cosas, de ser alguien en el fútbol y de dar todo por el club en el que me toque jugar, que hoy es Godoy Cruz", así se presenta Gabriel Carabajal, una de las nuevas caras que el Tomba tendrá esta temporada.

-Hiciste parte de inferiores en Talleres…

-La verdad es que tuve un arranque medio raro. De muy chico jugué en Río Segundo y después tuve la posibilidad de irme a probar a clubes. A los 16, si no me equivoco, jugué Liga Rosarina durante 9 meses y el Gerente de ese club me llevó a jugar a Colombia. Tuve la posibilidad de quedarme y jugar la segunda división con Patriotas.

-Con tan sólo 17 años. ¿Ese fue tu debut?

-Así es, tenía 17 años y fue mi debut en lo profesional. En realidad fui a Boyacá Achicó y entrenando ahí, el Presidente de Patriotas me vio y le dijo a mi representante que quería que firmara para jugar en ese club. Patriotas me fichó y me quedé jugando ahí por un año.

-¿Cómo te fue?

-Bien, pero faltando tres meses para terminar el contrato tuve un problema muy grande con mi representante. El dinero que cobraba allá no era bueno y me costó mucho volverme para acá, imaginá que mi mamá tuvo que hacer un esfuerzo muy grande (desde lo económico) para regresarme a la Argentina. Al volver estuve 4 meses sin volver a jugar…

-Venís de una casa humilde en la que se hizo mucho esfuerzo para que hoy estés acá…

-Totalmente. Todos hicieron un gran esfuerzo.

-¿De qué barrio sos?

-Yo vivo en Lozada, una localidad a 40 km de Córdoba Capital.

-¿Cómo siguió la historia al volver de Colombia?

-Volví, dejé el fútbol, y retomé los estudios (porque me fui con 17 años y no había terminado el colegio). Después, un jugador muy reconocido de Talleres como es Tito Ocaño me insistió para que fuera a la “T”. Fui, probé martes y miércoles con Chazarreta y Víctor Heredia, y a la semana siguiente empecé ahí.

Al poco tiempo asumió Blanco como técnico, viajé a hacer la pretemporada, y en la tercera fecha del campeonato el DT me dijo que iba a jugar de titular. Así que debuté contra Sportivo Belgrano el 4 de setiembre de 2011 en el Kempes (victoria 3-1)

-En 2012 te quiso el Expreso

-Sí, pero Talleres no me quiso negociar porque prefirió mantener la base de jugadores.

-¿Fue una situación complicada para vos?

-Hoy lo veo totalmente distinto. Gente que estaba a mi alrededor me aconsejaba cosas que yo desconocía y que, pensándolo en frío, me doy cuenta que no eran así.

Talleres prefirió mantener una base de los chicos del club para traer refuerzos y hacer un buen torneo; hoy lo veo perfecto, pero en aquel momento tenía 22 años y al no venir a Godoy Cruz sentía que no me dejaban crecer. La realidad es que haberme quedado ese año en la T me ayudó a ver muchas cosas.

Hoy llego en el momento justo, a lo mejor si llegaba al Tomba entonces iba a seguir cometiendo los mismos errores. Hoy llego en el momento justo, a lo mejor si llegaba al Tomba entonces iba a seguir cometiendo los mismos errores. En lo profesional quiero llegar a lo más alto, y en lo personal quiero ser respetado, quiero que me vean como una buena persona.

-Se ve que te importa mucho la parte humana…

-Por ahí hablo con los chicos de acá y de en un montón de clubes, y se dice “Sí, es buen jugador pero…”

Fuente: www.clubgodoycruz.com.

Esta tarde,  frente a Vélez, último amistoso

El Expreso de Sebastián Méndez jugará ante Vélez, en Buenos Aires, un amistoso que irá televisado por la señal de cable TyC Sports. Desde las 19, el Tomba buscará conseguir una victoria luego del empate ante el granate. El encuentro servirá para que Vélez haga la presentación oficial de su plantel.

Godoy Cruz debutará como visitante ante Rosario Central el viernes 5 de febrero a las 21.15 Hs. y es por eso que el plantel  está poniéndose a punto para llegar bien preparado al inicio del torneo.

Además, el martes 9 de febrero se jugará la final del Torneo Vendimia y el conjunto bodeguero tendrá que hacer un esfuerzo físico importante para conseguir el trofeo doméstico ante Independiente Rivadavia.