Fuerte Impacto: la perfecta combinación entre instrumental e innovación suena en Mendoza

La banda experimental mendocina presentará el sábado a las 21 en la Nave Cultural "Memorias de un Futuro", su disco debut.

La escena musical mendocina esta en su auge. Cada día que pasa nuevos artistas de nuestra tierra surgen buscando expresarse a través del sonido. Desde el pop hasta el tango, incursionando en el metal y afianzándose en el indie. Pero, entre todas esas bandas que nacen, pocas se sienten y se expresan diferente como Fuerte Impacto, la primera banda instrumental experimental de nuestra provincia. Un grupo del mañana, no del hoy.

Formada en el año 2012 como un dúo de percusión instrumental integrado por Pedro Olguín (batería) y Franco Olguín (percusión), luego se sumaron Fabrizio Galante (bajista) y Diego González (teclado).

Lo que más sorprende de esta banda es no sólo su incursión en este excitante mundo de la innovación (desde un punto de vista musical) sino también su capacidad para transmitir sensaciones con imágenes.

Su carrera no es para nada corta: se han presentado en diferentes bares, festivales y teatros como una banda Instrumental Experimental, pasando desde las ramas del rock progresivo hasta un estilo de banda sonora. En el 2015 ganaron el concurso de bandas "Titanes del Rock" entre más de 50 bandas, gracias al cual pudieron grabar su primer disco "Memorias de un Futuro" en Denegri Records en el 2016 con la producción de Daniel Piccolo (mítico baterista de los Enanitos Verdes) y editado, mezclado y masterizado por Julián "Pulpo" Olguin en su Home Studio.

Este año estrenaron en las redes su primer videoclip "Enigma" dirigido, filmado y editado por Diego González, el cuál le abrió las puertas de su casa a Los Andes para contarnos sobre su próximo show, este sábado 9 de septiembre en la Nave Cultural, más lo que esperan del futuro.

-¿Con qué nos vamos a encontrar cuando escuchemos "Memorias de un Futuro"?

En el disco creo que se van a poder apreciar varias influencias en nuestros temas, desde Pink Floyd y Hans Zimmer hasta Tool y Porcupine Tree. Somos una banda que entiende las dificultades de incursionar en un estilo tan complicado, pero a la vez lo tomamos como un desafío. Es lo que somos, y no tenemos por qué maquillarlo. Nació desde lo más profundo de nosotros, en este disco se van a encontrar con nuestros miedos, alegrías, deseos... se van a encontrar con Fuerte Impacto. Ni más ni menos que eso.

-Hablaste de un desafío, cuando escuche los primeros adelantos del disco no podía dejar de pensar en lo difícil que debe ser mantener la atención del público cuando no hay una voz principal, cuando todo es instrumental. ¿Cómo es que logran atrapar tanto a sus espectadores y a su vez transmitir ese mensaje que quieren transmitir?

Es difícil hacer que la gente perciba un mensaje sin una voz, pero a la vez creo que esa es la esencia que queremos transmitir, lograr que cada persona imagine una historia con cada tema, que se sienta adentro de su propia películas mientras escucha la canción. Al menos esa es la idea del disco, aunque en vivo ya es otra cosa diferente, en vivo importa mucho lo visual, y nosotros estamos dispuestos a dar un espectáculo, no solamente a una banda tocando. Buscamos transmitir emociones y sentimientos ante todo, que nuestra música sea para sentir, y creo que la gente cuando nos ve en vivo nota nuestra idea y por lo que trabajamos.

-¿Qué podemos esperar del show de este sábado?

Y mira... este sábado nos presentamos por primera vez en la Nave Cultural a las 21 junto a Croxoma, una banda amiga la cuál la viene peleando mucho y realmente es excelente, en un show único con muchas sorpresas para el cual venimos trabajando hace meses. Va a ser Fuerte Impacto en su máxima expresión.

Ficha: Fuerte Impacto presenta "Memorias de un Futuro"

Banda invitada: Croxoma
Lugar. Nave Cultural
Entradas: Anticipadas se pueden retirar en boletería al precio de $80 o el día del show en taquilla a $100.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA