Foton Tunland: 4X4 para exigentes

La marca china Foton arribará a nuestro país con la pick up Tunland. Cuenta con un motor Cummins turbodiésel de 160 CV, caja manual Getrag de 5 marchas y mucho confort. Los detalles.

El desembarco masivo de marcas chinas a nuestro mercado ya es un hecho, pero lo más interesante, además de conocer las propuestas de cada una, es analizar las diferentes estrategias de cada una. Algunas apuestan por los SUV’s y utilitarios, otras por los citycars y compactos, pero aún faltaba un importantísimo segmento por cubrir: las pick ups.

Muchas veces hablamos del boom de este segmento en Argentina, sin ir más lejos, el vehículo más vendido en 2016 –y hasta el momento- sigue siendo la Toyota Hilux.

Pero también sabemos que el comprador local no se arriesga por cualquier producto sino por uno sobre el que tenga buenas referencias. Entonces, ¿cómo puede hacer una firma china para que su pick up pueda ser aceptada?

Recurriendo a firmas de gran reconocimiento en la industria para desarrollar su vehículo, para inspirar confianza en sus posibles compradores.

La Tunland representa la llegada de Foton en el mercado nacional, una marca especializada en utilitarios y camiones que ya se vende en varios países de América Latina y por supuesto, en Asia.

Su comercialización arrancará hacia mediados de este mes, pero ya se conocen varias de sus características principales.

El principal argumento de ventas de la pick up será su configuración mecánica, que Foton dejó en manos de varias empresas de renombre en el sector automotriz.

El motor provisto por Cummins es un turbodiésel ISF de 2.8 litros, que eroga 160 CV a 3.600 rpm y un torque de 160 Nm a 1.800 vueltas, asociado a una caja manual de 5 marchas fabricada por la compañía alemana Getrag.

Por su parte, el eje trasero con diferencial de desplazamiento limitado es de la marca DANA, mientras que la caja de transferencia fue desarrollada por Borg Wagner y los frenos por Bosch.

Con un estilo simple pero moderno, el sector más llamativo de la pick up es la trompa, con grandes faros con proyector y una prominente parrilla con apliques cromados.

De perfil, las líneas son más sobrias, con cierto aire a la anterior generación de la Hilux. Se destacan los pasarruedas abultados, las llantas de aleación de 17 pulgadas y el emblema que hace referencia a su motor, del que hablaremos más adelante.

El detalle de personalidad de la parte trasera está dado por el diseño de la caja de carga que dibuja unas ópticas de forma triangular que se extienden hasta los laterales.

Un lujo 4x4

La Tunland llegará inicialmente en un único nivel de equipamiento -denominado Luxury- que cuenta con aire acondicionado, tapizado de cuero, control de velocidad crucero, equipo de audio con USB y reproductor de DVD, sensor de estacionamiento trasero y cámara de marcha atrás.

En el rubro de seguridad, dispone de doble airbag, freno a disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de tracción y estabilidad, anclajes Isofix y luces antiniebla.

Como señalamos anteriormente, su comercialización definitiva está prevista para mediados de mes, pero ya se pueden reservar unidades de preventa a $580.000, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Además, se brindará una garantía  de 5 años o 100.000 kilómetros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA