Más Deportes Domingo, 18 de diciembre de 2016

¡Bien alto! Huracán Las Heras ganó por penales en Salta y ascendió al Federal A

El 'Globo igualó 2-2 en la vuelta ante Central Norte, pero se impuso 3-2 desde los doce pasos y subió de categoría en un difícil reducto.

Por Pablo Villarruel - pvillarruel@losandes.com.ar

En Salta, Huracán Las Heras igualó 2-2 durante los 90 minutos ante Central Norte (mismo resultado que en la ida), pero se impuso 3-2 por penales y ascendió al Federal A.

La gran final en el estadio Padre Ernesto Martearena comenzó de la mejor manera para el 'Globo', ya que a los 2' se puso en ventaja a través de Maximiliano Herrera y el primer tiempo se fue a los vestuarios con el 1-0 para la visita.

El arranque del complemento tuvo otra vez a Huracán como protagonista, cuando a los 10´ Cristian Lucero puso el 2-0 y una mayor tranquilidad que fue desapareciendo con el correr del partido.

La primera reacción del 'Cuervo' salteño llegó a los 28´ a través de Matías Fernández. Los dirigidos por Torres y Giménez acusaron el golpe y a los 30' el ingresado Miguel Puntano puso el 2-2 que paralizó a todo Las Heras.

Con el partido en los penales, el 'Globo' tuvo mayor precisión en los disparos pese a los yerros de Lucero y Barrera. Guerra, Pistone y Moyano fueron los que convirtieron.

Por el lado de los salteños, Ceballos y Reyes tuvieron que ver como Agüero se quedaba con sus remates, mientras que Krupoviesa y Ortega fueron los únicos que lo vencieron.

Después llegó el remate desviado de Sueldo y final. Alegría, desahogo, festejo alocado y lágrimas de emoción porque el ascenso de Huracán Las Heras era una realidad

Ahora el popular 'Globito' lasherino jugará el Federal A y será tiempo de nuevos desafíos para una de las instituciones de nuestro fútbol que reclama por el protagonismo perdido en los últimos años.

El gol de Maxi Herrera para Huracán

El gol de Lucero para Huracán

El penal que le dio el ascenso a Huracán