Festejos de cuatro jugadores mendocinos

Gabbarini, Lucchetti, Moreno y Andrada fueron claves en las clasificaciones de Olimpo, Atlétitico Tucumán y Lanús.

Fue una jornada de alegrías para el fútbol de nuestra provincia. Es que ayer cuatro productos surgidos en nuestras canteras consiguieron el objetivo de clasificarse con sus respectivos equipos a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Hablamos de Adrián Gabbarini (nació futbolísticamente en el Deportivo Guaymallén), Marcelino Moreno (Atlético Palmira) y Esteban Andrada (Atlético Club San Martín), fueron muy importantes para Olimpo de Bahía Blanca y Lanús, respectivamente. Gabba tuvo poca participación en el arco de un equipo bahiense que lucha por mantenerse en Primera División, pero cuando se lo llamó a actuar despejó todo tipo de peligro. Lo mismo que su colega del Granate, a quien le llegaron poco, pero que no pudo cerrar su valla invicta ante un equipo de tres categorías inferiores. Por último, el palmirense Moreno hizo de las suyas con sus corridas. Le dio un par de asistencias al Pepe Sand y solamente le faltó convertir.

Y noche fue completa para Mendoza ya que en Salta, el Laucha Lucchetti fue la figura de Atlético Tucumán en la definición por penales (atajó dos y anotó uno) para que su equipo dejara en el camino a All Boys, con el cual había empatado 1-1 en los 90’ reglamentarios. Así, la performance de los futbolistas mendocinos en la actual edición copera está siendo importante. El domingo le toca a varios en el partido entre Pacífico y Estudiantes, mientras que más adelante tendrán acción otros tantos cuando debuten el resto de los equipos de Primera y se disputen el cuadro de 16avos de final.

Le sobró un tiempo

Lanús, equipo de Primera, venció a Sportivo Barracas, que juega en la Primera C Metropolitana, por 5 a 1. Los goles del Granate fueron anotados por José Sand (3), el paraguayo Matías Rojas y Matías Sánchez; mientras que descontó para el Arrabalero, Emanuel De Porras.

El equipo de Almirón salió decidido a marcar diferencias existentes entre las categorías y, en una ráfaga, sacó dos tantos de ventaja con sendas anotaciones de Sand, tras habilitaciones del mendocino Marcelino Moreno y Matías Rojas, para anotar primero de pecho y luego con un toque corto. Los goles tranquilizaron a Lanús y posibilitaron que Barracas con vergüenza y dignidad complicara en más de una ocasión a Andrada. A los 3’ de la parte final, tras una buena jugada colectiva, Emanuel De Porras puso el descuento con un potente disparo que se coló a media altura en el palo izquierdo del ‘Aguja’. Ese descuento despertó otra vez al Grana, que volvió a tomar el control del juego y no perdonó a su rival en cada ataque que tuvo. A los 12’ nuevamente Sand volvió a estirar diferencias y chau juego. Su equipo pasó a los 16avos, donde se medirá contra el vencedor de Unión de Santa Fe-Nueva Chicago (sin fecha).

También pasó el Aurinegro

Olimpo que también milita en la máxima categoría de AFA, eliminó a Ferro Carril Oeste, de la B Nacional, al vencerlo por 1 a 0 en el estadio Centenario de Quilmes. El delantero Fernando Coniglio anotó el único gol del cotejo, a los 3’ del segundo tiempo.

El conjunto bahiense, que se llevó un premio de 560.000 pesos, se enfrentará en la próxima rueda al ganador de Racing Club y Atlético Mitre de Santiago del Estero.

De la mano del Laucha

Pudo ganarlo porque en el sprint final fue más que su rival, pero solamente alcanzó a empatarlo en el tiempo reglamentario (1-1) y después tras una gran actuación del mendocino Lucchetti, Atlético Tucumán respiró y se quedó con la clasificación a los 16avos de final, donde tendrá como rival al Rojo de Avellaneda que viene de eliminar a Camioneros. En Salta abrió la cuenta Salas para el Albo y Rodríguez igualó para el Decano. En los penales, todo el protagonismo fue del Laucha.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA