Femicidio en El Carrizal: imputaron al único sospechoso

Así lo decidió la fiscal del caso, Susana Muscianisi, quien además ordenó que el hombre fuera enviado a prisión.

Ayer por la tarde, después de escuchar a testigos y cotejar el trabajo de Policía Científica, la fiscal Susana Muscianisi imputó de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio a Juan Galdeano (28), acusado por la muerte de su ex pareja, Johanna Fernández (27). El hombre fue enviado a prisión.

Tal como había anticipado Los Andes en su edición de ayer, el sospechoso fue acusado formalmente de la muerte de la joven, madre de cuatro hijos. La pareja estaba separada desde hace un tiempo, aunque convivían en la misma casa de Ugarteche.

Pero en las últimas semanas, la relación había empeorado de manera tal que Fernández buscaba alquiler para mudarse. Es más, en enero pasado la víctima ya había denunciado a Galdeano por violencia de género. Ante esto la Justicia impuso una restricción que las partes no cumplieron.

El crimen ocurrió el domingo último, cerca de las 11, cuando Galdeano, Fernández y unos amigos llegaron a El Carrizal, Luján de Cuyo. Iban a bordo de una Ford Escort 97, propiedad de la víctima.

Galdeano, que dormía en el auto, se despertó y como no encontró a Fernández, fue a buscarla. Fue entonces que advirtió que la mujer estaba con uno de sus amigos, lo que desató una pelea entre la pareja. En ese momento, según los testigos, Galdeano empujó a la joven, que cayó por un barranco de unos 40 metros. Quien estaba con Fernández dio aviso a la Policía, que detuvo a Galdeano tras comprobar la muerte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA