Falleció el taxista que fue baleado en la Cuarta

Jorge Orozco (61) murió luego de agonizar durante más de una semana en el hospital Central. El autor del homicidio está detenido.

Ayer por la madrugada falleció Jorge Orozco (61), el taxista que fue baleado hace dos semanas en la Cuarta Sección, y que estaba internado en el hospital Central.

El hecho en cuestión ocurrió el 28 de julio a las 15 en calle Federico Moreno al 3000, cuando el taxista fue atacado por un sujeto que le disparó y escapó, aunque después fue entregado por sus padres a la Justicia.

Orozco recibió un disparo en su omóplato izquierdo, luego de discutir con otro automovilista, Rodrigo Gil Armañana (24), quien se encuentra detenido.

La propia víctima habría manifestado que el conductor de otro auto, después de una discusión que habría comenzando algunas cuadras atrás por un incidente de tránsito, se bajó del vehículo y, sin más, le disparó. Luego escapó de la escena.

La versión fue confirmada por vecinos de la cuadra después de que ocurrieron los hechos. Los testigos aportaron además la patente y las características del auto involucrado.

Así fue que con la intervención de la Oficina Fiscal 13, se ordenó un allanamiento en el domicilio donde figuraba el titular del rodado.

La medida fue positiva porque en una vivienda de Bermejo, los efectivos encontraron a un hombre que dijo conocer el por qué de la presencia policial en su casa.

"Ya se por qué vienen: mi hijo ya me dijo que se mandó una cagada y por eso ya llamé a un abogado", habría dicho, palabras más, palabras menos, el progenitor de Gil Armañana.

Durante el procedimiento, los efectivos también secuestraron una pistola Bersa, de 9 mm, arma que podría ser la utilizada en la agresión ocurrida horas antes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA