Estefanía Banini: "En Valencia también quiero tener mi experiencia e intentar llegar lejos"

La mendocina, apodada "La Messi" del fútbol femenino, dialogó con Más Deportes sobre su incorporación en el "Che" como el nuevo refuerzo.

Como lo anunció Más Deportes ayer, Estefanía Banini firmó un nuevo contrato internacional. Esta vez con el club Valencia, de España, y para jugar las próximas temporadas en la liga española de fútbol femenino.

A través de las gestiones de su representante Edgar Merino, quien también es manager del arquero de la selección chilena y del Manchester City, Claudio Bravo, Estefanía decidió volar sobre el Atlántico hasta el viejo continente y arribar a Valencia. Allí,en tres días que pudo recorrer y conocer, tuvo un panorama de lo que será su estadía en las próximas temporadas.

La Messi del fútbol femenino dialogó con Más Deportes contándonos todo sobre esta última semana. Lo positivo de su experiencia en el Washington Spirit y la Liga más competitiva del planeta hacia otra cuyas características futbolísticas le seducen más.

“Realmente estoy muy contenta y muy cómoda. Recién me estoy acomodando a la ciudad y al horario. Las chicas son muy amables y sentí la diferencia de cultura algo que en EEUU no me pude adaptar”, confió la jugadora de 26 años, ex Las Pumas.

Después de la final en el torneo de Estados Unidos (definición por penales) la volante de creación tomó la decisión de inmediato de cambiar su destino.

“Quería seguir creciendo. Deseaba venir a un fútbol más parecido al que juego. Igualmente, la experiencia de haber llegado a una final en una de las mejores ligas del mundo, es incomparable. Pero en Valencia, también quiero tener mi experiencia e intentar llegar lejos”, confió.

- ¿Desde lo futbolístico, qué rescatás del fútbol de EEUU?

- Que es más rápido. Tenés que jugar a 1 y 2 toques, por lo cual exige mayor precisión. Es un juego bastante agresivo y hay que ir para adelante en todo momento.

- ¿En España, por qué te inclinaste por el Valencia y no por el Atlético de Madrid (las dos propuestas para Banini)?

- Sabía que el Valencia había hablado por mi, hace algunos unos años atrás. Acá me ofrecieron lo que podían y estoy muy conforme. Estamos en un departamento solas, la ciudad es muy linda y además conocía a dos chicas que fueron compañeras en el Colo Colo, Cristiane Endler y Yanara Aedo (arquera y delantera, respectivamente, también del seleccionado chileno).

- ¿Conociste las instalaciones del Mestalla?

- Conocí el complejo donde se entrenan las chicas. Es un club que te da todo y más de lo que tiene. Es gente humilde, amable y generosa. Todo lo que vi del club me gustó.

- ¿Conociste a Enzo Pérez (NdR: jugador mendocino, ex Maipú y Godoy Cruz que actualmente es el capitán del Valencia)?

- Todavía no, pero lo quiero conocer. Es mendocino y además es el capitán del equipo. Espero en algún momento cruzármelo.

- ¿Sabés cuándo debutás?

- El cuándo lo dirá el técnico. Espero que pronto. Estoy esperando el pase y ojalá que llegue rápido. Mientras, intentaré demostrar en el entrenamiento lo que podemos hacer para sumarle al equipo.

Estefanía Banini traza un camino y es antecedente histórico para el fútbol mendocino.

Ficha técnica

Inicio: Cementista (futsal), Las Pumas (fútbol de once).

Tiene 9 títulos en el fútbol chileno con el Colo Colo, del 2011 al 2014. Ganó una Copa Libertadores 2012, fue consagrada Mejor futbolista de Chile en el 2013 y fue la primera extranjera en obtenerlo. El 10 de marzo debutó en Washington Spirit en la National Women´s Soccer League de Estados Unidos (NWSL) y el pasado 9 de octubre se consagró subcampeona (perdió en la final ante Western New York Flash en la instancia de penales).

Con el seleccionado argentino, que integra desde el 2010, conquistó los juegos Odesur en el 2014. Jugó en dos Copa América con el seleccionado argentino mayor.

Fue apodada La Messi del fútbol femenino durante el Sudamericano Sub 20 desarrollado en Colombia en el 2010.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA