Ernesto Sanz: "Habría que ponerle Néstor Kirchner a la cárcel de Ezeiza"

El ex senador radical criticó duramente al kirchnerismo. "Le podrían poner Néstor Kirchner porque sería un emblema", disparó.

El ex senador radical y fundador de Cambiemos, Ernesto Sanz criticó duramente al kirchnerismo.

"Hace cinco años le ponían Néstor Kirchner a todo, a una escuela... ahora, algún legislador del kirchnerismo tendría que proponer ponerle Néstor Kirchner a la cárcel de Ezeiza. Lázaro Báez, José López, Jaime, Milani... La verdad es que coparon la penitenciaría, o sea que algunos presos hay. Le podrían poner Néstor Kirchner porque sería un emblema. Eso significa que la Justicia, de algún modo en ese nivel de funcionarios ha actuado. A mi juicio, me gustaría que hubiera actuado mucho más rápidamente", sentenció Sanz.

"Algún legislador del kirchnerismo tendría que proponer ponerle Néstor Kirchner a la cárcel de Ezeiza".

También cuestionó hoy a la dirigencia "política, sindical y empresarial" que "no se anima a transitar el camino de la transformación" propuesta por el gobierno de Mauricio Macri, les pidió "coraje" y "compromiso patriótico", lamentó que existan en Argentina "simples dirigencias" en lugar de "liderazgos", y puso como ejemplos negativos al titular de Suteba, Roberto Baradel y a la dirigente social Milagro Sala.

"Si el modelo de liderazgo sindical es Baradel y el prototipo de la lider social es Milagro Sala, no hay crecimiento económico que nos saque adelante", consideró uno de los dirigentes políticos más próximos al entorno del Presidente de la Nación y lamentó que el gobierno "esté solo en la pelea de transformar el país". "Argentina está transformando su modelo populista en un modelo distinto, democrático y republicano, pero necesita de mucha gente que acompañe", afirmó Sanz en declaraciones a radio Mitre tras admitir que siente "desazón" porque a nivel dirigencial "el gobierno está solo en la lucha por sacar adelante la Argentina".

Consultado por la situación de conflictividad social y los próximos paros generales anunciados para el 30 de marzo por las dos CTA, y para el 6 de abril por el triunvirato de la CGT, Sanz respondió que estos últimos "en privado dicen que es un paro racional" y lamentó que existan "minorías que quieren voltear al gobierno". "Hay dirigentes que cuanto peor mejor, y todos los palos son pasos en procura de algo. No quieren que siga gobernando, transformado y produzca cambios porque si avanza se perjudican ellos", dijo Sanz al negarse a identificar con nombre y apellido a algún dirigente.

Sobre la posible responsabilidad de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre los que impulsan la caída de Mauricio Macri, el dirigente sostuvo que "el kirchnerismo es el principal perjudicado" en este momento porque "tenemos un nuevo relacionamiento en el mundo, porque a causa de un gobierno que no son ellos no pueden usar el Estado como se les antoja y como no pueden desplazarlo democráticamente, lo hacen en cualquier espacio".

Sanz desligó al gobierno en decisiones de la justicia como la de llevar a la cárcel a la ex mandataria por delitos de corrupción al señalar que "no influye ni influirá para que deje de estar en libertad", y consideró que es "la justicia la que se tiene que definir" y expedirse a través de un juicio oral. También desmintió que los inversores extranjeros pretendan su detención para invertir en el país al señalar que "no están preocupados" por eso, y señaló que "jamás" escuchó esa inquietud cuando acompaño en febrero pasado al presidente Macri durante su gira a España.

"En energías renovables invirtieron igual y no preguntaron cuando iba a estar Cristina presa. Vienen y disponen la plata porque les interesa otra cosa: seriedad y decencia. Acá vienen y hoy no piden coimas", enfatizó el ex senador de la UCR. En cuanto al aumento de las importaciones que el gobierno desmiente, Sanz replicó que "hay mucha 'sarasa' y se habla con liviandad", y cuestionó a los dirigentes que "alimentan el malhumor social diciendo una cosa en público y otra distinta en privado".

Sobre su preferencia acerca de la candidatura de la aliada del gobierno Elisa Carrio en la provincia de Buenos Aires o en la Ciudad, el dirigente declaró que "en cualquiera de los dos distritos es muy importante" al explicar que Capital "tiene un electorado extraordinario que la acompañó siempre" y que en el distrito bonaerense "puede servir más por ser donde se juega la batalla principal".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA