Más Deportes Martes, 5 de enero de 2016 | Edición impresa

En marcha el plan retorno

Gimnasia arrancó la pretemporada con el objetivo de regresar rápido a la B Nacional. En el primer día de práctica se vieron siete caras nuevas.

Por Rodrigo Olmedo - rolmedo@losandes.com.ar

La ansiedad se respiraba en el aire. La lluvia que cayó hasta un par de horas antes del inicio, hizo que el primer contacto sea especial.

Todos los presentes, desde dirigentes, cuerpo técnico y allegados se mostraron ilusionados por lo que se viene, pero también tienen claro que será una presión, ya que el Lobo está sumando jugadores de renombre. 

Con la parte más dura de la pretemporada por delante, está claro que el Lobo se juega todas las fichas a lograr el ascenso en estos seis meses, por esa razón no se escatimó en gastos para tener la mejor preparación física y emocional. 

Así fue como Gimnasia arrancó su primer día de pretemporada con un único objetivo: volver lo más rápido posible a la Primera B Nacional.
Para eso la dirigencia se movió y en el primer día de trabajo había siete caras nuevas y entre hoy y mañana se sumarán dos más.

A estos jugadores hay que sumarles a los “sobrevivientes” del grupo anterior y cuatro juveniles que fueron promocionados para trabajar con el plantel superior.

“En los tres meses que me tocó dirigirlos hice una evaluación y dejamos a los jugadores que más se adaptaban a lo que uno pretende, ya que ahora voy a poder armar el plantel que pretendo. Además estos chicos tenían ganas de quedarse”, aseguró Labruna cuando tuvo que hablar de los jugadores que permanecieron en el club.

Las primeras palabras de la tarde estuvieron a cargo de Luis Vila (vice primero), ya que Fernando Porretta no pudo estar presente. Allí se encargó de remarcarle a los futbolistas el proyecto y el objetivo trazado para estos seis meses.

Minutos mas tarde llegó la presentación de los jugadores nuevos, quienes remarcaron lo bien que fueron tratados por todos sus nuevos compañeros: Matías Villavicencio, Eros Medaglia, Nicolás Saiz, José Shaffer, Carlos Roos, Carlos López Quinteros y Emiliano Tabone fueron los refuerzos que dieron el presente, mientras que Tomás Giménez, Enzo Tejada, Emanuel Gutiérrez y Vladimir Castro son los chicos elegidos para trabajar con el grupo y serán evaluados para tratar de subirse al micro que viaja a Mar del Plata.

“Armamos el plantel de atrás para adelante, sumando jugadores en los puestos que creíamos que nos faltaban y con los delanteros todos se toman su tiempo, ya que son puestos que se buscan mucho y los goles cotizan”, aseguró el entrenador.

Tras las primeras palabras, el cuerpo técnico realizó los primeros trabajos que consistieron en pasadas.

El plantel volverá a entrenar hoy por la mañana en el estadio mensana y allí comenzarán a prepararse para viajar a la parte más dura de la pretemporada.

Omar Labruna: “Un protagonismo que nos lleve al ascenso”

Labruna se mostró conforme con el número de jugadores que arrancaron la pretemporada: “Estoy contento por arrancar un proceso, sabemos que tenemos que tener un protagonismo que nos lleve al ascenso”.

A la hora de hablar de los nuevos, el DT se deshizo en elogios: “Estoy conforme con los jugadores que llegaron porque a algunos ya los conozco de haberlos dirigido en otro clubes.

Shaffer y Medaglia son laterales de marca y salida, Villavicencio es un marcador central de experiencia, Sainz es un líder dentro de la cancha, a Roos lo tuve en Chile y es un delantero con mucha velocidad que se mueve por afuera. Son jugadores de experiencia y que tendrían que rendir bien”, aseguró.

Ahora queda pensar en lo que viene: “Ya tenemos algunos amistosos diagramados, a partir del 17 de enero nos vamos a Buenos Aires”.

Hoy se sumarían dos más

Finalmente ayer la dirigencia del Lobo cerró las contrataciones de Alejandro Toledo y Juan Pablo Raponi y estos futbolistas se sumarían entre hoy y mañana al plantel de Omar Labruna.

“Lo de Raponi y Toledo está cerrado, sólo tenían que definir situaciones personales para arribar a Mendoza. A Toledo no lo tuve como jugador, pero es un delantero fuerte, mientras que a Raponi lo conozco de la época de River y Belgrano y es un hombre experimentado”, aseguró Labruna.

Por otra parte, se habría reflotado la posibilidad que Mariano Puch se ponga la camiseta del Lobo, aunque no hay nada confirmado.
Para retirarse del mercado, Labruna pretende tres jugadores más.

Prueba de jugadores

A partir de hoy un grupo de juveniles de equipos de Primera División serán probados por el cuerpo técnico de Gimnasia, si alguno de los jugadores conforma a Labruna y compañía podría sumarse al plantel.

“Van a hacer fútbol hasta el viernes y ahí vamos a sacar nuestras conclusiones, si hay algunos que nos interese se podría sumar al grupo”, señaló Labruna.

Dependiendo del clima, este grupo de jugadores realizarán la prueba en el Víctor Legrotaglie o en el club Banco Mendoza.

Con esta prueba el entrenador buscará observar valores jóvenes que puedan ser útiles para esta temporada donde el Lobo tendrá que tener recambio en todas las líneas.