Economía Jueves, 29 de septiembre de 2016 | Edición impresa

En 2017, la provincia tendrá vuelos a Mar del Plata y Lima

A partir del 2 de febrero se podrá viajar a Perú desde Mendoza. Se espera la llegada de más aerolíneas bajo costo

Por Jaquelina Jimena - jjimena@losandes.com.ar

Con la reapertura del aeropuerto, las aerolíneas calientan turbinas para lo que promete ser una revolución de conexiones y nuevas rutas desde Mendoza el año que viene. La guerra de tarifas también promete ser intensa.

En 2017, más exactamente el 2 de febrero, Mendoza contará con cuatro conexiones semanales con Lima, Perú. La venta de los pasajes, aseguraron en LAN Argentina, ya está operativa. Los nuevos vuelos permitirán a los mendocinos llegar a Perú. 

Desde LAN Argentina, la empresa que hasta el momento operará esa ruta el año que viene, afirmaron que el destino con Lima será operado por sus Airbus 320, máquina con capacidad para transportar 168 personas.

Será el vuelo LA4568 el que saldrá de Mendoza a las 08.15 y arribará a la capital peruana a las 10.20, hora local. Mientras que el vuelo LA4567 despegará de Lima a las 23.55, hora local, llegando a Mendoza a las 05.30. 

No es la única empresa en plantar presencia en los cielos mendocinos luego de la reapertura del aeropuerto El Plumerillo.

Esta semana fue Aerolíneas la que lanzó la ruta desde Mendoza hacia Mar del Plata, que estará operativa en diciembre, con una tarifa de $ 2.500 que, según la empresa, demorará desde nuestra provincia sólo 1 hora y 55 minutos.

Habrá tres vuelos semanales: miércoles, sábado y domingo. En principio, según apuntaron desde Aerolíneas, será sólo durante la temporada de verano. 

Llegan las low-cost

La pista mayor de El Plumerillo también será recorrida por los aviones de Sky la línea aérea chilena de bajo costo que cubrirá también la ruta Mendoza-Santiago ofreciendo competencia directa con LAN Argentina, la operadora histórica de esa conexión hacia Chile.

La conexión directa ya presagia guerra de promociones en las tarifas para conquistar a los viajeros y todos aquellos que quieran subirse a los asientos de una y otra empresa. 

Por lo pronto desde Sky apuntaron que la ruta estará operativa el 6 de enero del año que viene, y ofrecerá una tarifa de lanzamiento de U$S 15 por tramo, más tasas e impuestos, lo que hace un precio total para el pasaje de ida y vuelta de U$S78, tarifas que estarán vigentes desde el 7 de enero hasta el 31 de marzo.

La country manager de Sky Airline en Argentina, Andrea Jans, señaló que la ruta tendrá muchos beneficios ya que por una parte permitirá a los chilenos contar con una oferta de bajo costo, de alta calidad, pero con un precio equivalente al del viaje en micro o en auto.

En tanto para los mendocinos van a poder acceder fácilmente a las oportunidades de compra que ofrece Santiago, las playas chilenas y sus pequeños pueblos y ciudades.